Madrid: Alicia Rubio, diputada de VOX, demanda al Sindicato de Estudiantes

Alicia V. Rubio, la vocera de Vox que interpuso una querella criminal al Sindicato de Estudiantes por luchar contra su homofobia...

Publicidad

Durante los últimos días hemos sido testigos de cómo la extrema derecha sigue arremetiendo contra los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI. Una sus principales voceras  es Alicia V. Rubio, diputada en la Asamblea de Madrid que se ha hecho famosa por afirmar que “el feminismo es un cáncer” y que “coser botones empodera mucho”.

Por supuesto no es la única en Vox que hace este tipo de declaraciones. Sin ir más lejos, este 25 de noviembre – día internacional contra la violencia machista  – Ortega Smith negó de nuevo la existencia de la violencia de género en el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Madrid. Cuando una mujer que hoy va en silla de ruedas precisamente por un ataque machista le hizo frente, este reconocido fascista contesto que  era “el prototipo de feminista subvencionada”.

Alicia V. Rubio: una ultra de Vox en la dirección de un instituto público

A raíz de la propaganda que se está dando en los medios de comunicación a Alicia V. Rubio, desde el Sindicato de Estudiantes nos gustaría clarificar quién es esta abanderada de Vox. Para nosotras y nosotros no es una cara nueva, la conocemos muy bien y desde hace varios años, cuando tuvimos que organizar una huelga para apartarla de su cargo la jefa de estudios adjunta del IES Arquitecto Peridis de Leganés.

Alicia V. Rubio no sólo había dejado clara su oposición frontal a la lucha por la igualdad en su libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres”, sino que así lo había manifestado en varias de sus clases a través de sus comentarios machistas, homófobos y tránsfobos. La  ex jefa de estudios del IES Arquitecto Peridis también jugó un papel de primer orden impulsando el famoso autobús de Hazte Oír – que propaga el lema tránsfobo “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. ¡Que no te engañen!”. Esto fue la gota que colmó el vaso para los estudiantes del instituto.

Llenos de confianza tras la huelga general que convocamos el 8M de 2017, pasamos a la acción. Desde el Sindicato de Estudiantes organizamos una huelga en el instituto para exigir su dimisión inmediata y acabar con una situación inaceptable en la que utilizaba su posición para lanzar mensajes machistas y homófobos tanto a través de sus clases como a través de su libro – disponible para todos los alumnos en la biblioteca del centro.

A través de la lucha echamos a la extrema derecha de la jefatura de estudios del IES Peridis

La huelga que llevamos adelante finalmente logró que la Junta Directiva la cesara de su cargo como jefa de estudios adjunta pese a su negativa a dimitir. Esta victoria fue un ejemplo s de cómo combatir el cáncer ideológico de la extrema derecha dentro y fuera de las aulas.

Nuestra denuncia pública, clara y contundente, fue clave para impedir que personas que niegan la violencia de género o la existencia del colectivo LGTBi, puedan propagar sus ideas reaccionarias en nuestras clases. No es admisible bajo ningún concepto mantener en la docencia a personas que adoctrinan en la condena al aborto o defienden la dictadura franquista  con frases como que “Franco tiene muy mala fama, pero hizo muchas cosas buenas” – tal como explicaban sus alumnos.

Querella criminal contra el SE

La respuesta de Alicia V. Rubio a esta victoria fue la de interponer un querella criminal contra el Sindicato de Estudiantes que se encuentra aún pendiente de resolver.

Pero ni las querellas ni las amenazas por defender los derechos de las mujeres o las personas LGTBI van a lograr callarnos. La mayor lección de lo que logramos en el IES Arquitecto Peridis es que sólo con la movilización podremos pararles los pies a todos aquellos y aquellas que pretenden devolvernos a la oscura época de la dictadura franquista y que nos tendrán en las calles combatiendo su machismo, su racismo y su fascismo.

Esta es la forma de frenar a Vox: levantando un poderoso movimiento revolucionario en las calles que señale a los y las culpables de nuestra opresión.

Demanda de Alicia Rubio al SE_1

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More