Madrid. Acto Publico + Concierto «la Lucha de la clase obrera por el empleo digno»

Publicidad

ORGANIZA: RED ROJA

Acto público + Concierto

 «la lucha de la clase obrera por el empleo digno»

Laura (unificando las luchas)  Aurelio Buendía (Plat. Paradxs S. Blas) y Nines maestro (Red Roja)

CONCIERTO: Repercusión y Rap antifascista La Traba Producciones.

Viernes 10J, desde las 19 a 23h

CSO La Trab. PLAZA LUCA DE TENA, (CALLEJÓN A LA ALTURA DEL Nº 47) 

Metro Delicias.

HABRÁ COMIDA, BUENA Y BARATA, Y BEBIDA

ENTRADA LIBRE

PRIVATIZAR, FRAGMENTAR, PRECARIZAR

Para el capitalismo en crisis la privatización masiva de grandes empresas públicas – por obra del PSOE y PP – ha sido un enorme negocio.

Esos gobiernos, junto a los municipales y autonómicos de “izquierdas” – han vendido a precio de saldo empresas que producen bienes de primera necesidad y que consumen grandes masas de población: clientela cautiva y negocio seguro.

Después, a medida que la crisis arreciaba, el capital entró a saco en los servicios sociales como sanidad, educación, atención a dependientes, etc. Aquí ya era la gallina de los huevos de oro: financiación pública y negocio privado.

Mientras, los gobiernos – de la mano de la UE – aprobaban reformas laborales y prejubilaciones, con la complicidad de los grandes sindicatos que aseguraban una “paz social” que más parece la de los cementerios. El objetivo: sustituir centenares de miles de puestos de trabajo fijo y con derechos, por la precariedad más salvaje.

Cada centro de trabajo es un “cortijo” en el que el patrón tiene un poder casi feudal. Luego están los falsos autónomos. Trabajadoras y trabajadores sin contrato, que pagan su Seguridad Social y ponen los instrumentos de trabajo.

Aún así, haciendo frente a la fragmentación en multitud de empresas, a la ausencia casi absoluta de derechos laborales, a la complicidad de los grandes sindicatos – que muchas veces actúan como agentes del patrón – se abren camino nuevas formas de organización y de lucha. De todo eso hablaremos en 10 de junio en la Traba:

  • De cómo se recupera el primer órgano de poder obrero: la asamblea de trabajadores.
  • De cómo se coordinan y unifican las luchas, al margen de las burocracias sindicales.
  • De cómo se inventan – o se recuperan – otras formas de lucha y de los barrios como elemento organizador.
  • De la importancia de las organizaciones de paradxs. del papel crucial de la lucha de las mujeres trabajadoras, del puesto primordial de la clase obrera inmigrante.
  • Y, sobre todo, del papel dirigente que le corresponde, aquí y ahora, a la juventud.

En resumen, hablaremos de cómo reconstruimos la capacidad de lucha y de cómo fortalecemos el poder obrero y popular.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More