Madrid: Activistas por el derecho a la vivienda visitan juzgados y a ING Direct con #MirianSeQueda

Esta mañana, varios miembros de Apoyo Mutuo Ciudad Lineal junto a compañer@s de otras asambleas como Fuencarral y Barrio de Salamanca hemos acompañado a nuestra compañera Mirian y su familia para intentar paralizar su inminente desahucio.

En primer lugar, hemos acudido a  los juzgados, donde nos han confirmado la condena por un delito de usurpación, por la que tendrá que abonar una pena multa si quiere evitar  la entrada en prisión. Su “delito” consiste en la okupación de una vivienda en la que malviven ocho  personas, incluidos sus dos hijos, con apenas 600 euros de ingresos. Aparte de esto, la secretaria del juzgado ha indicado a Mirian que en unos días le llegará orden de lanzamiento de la vivienda – que se ejecutara aproximadamente en un mes- , lo que sumará a la condena el volverse a ver de nuevo en la calle.
Posteriormente hemos acudido a la sucursal de ING de la calle O’Donell —entidad  propietaria de la vivienda— a exigir que se regularice la situación de la familia mediante un alquiler asequible en función de los ingresos de que disponen. Pese que la respuesta del director parecía positiva en un  principio, la llegada de un responsable de comunicación nos ha quitado  cualquier tipo de dudas.
El “banco de la gente”— como se hacen llamar—  no negocia con okupas, en la linea de entidades como el BBVA, Bankia, y otras tantas. Mientras hacen bonitas campañas de publicidad junto a Unicef  en favor de la infancia, no les tiembla el pulso para dejar a dos  menores en la calle en pleno invierno. Muy diplomáticos, con muy buenas  palabras, pero con una realidad clara: “Si eres okupa, no eres persona“.
Tras  esto, no nos queda otra que redoblar esfuerzos y aumentar la presión.  En unos días lanzaremos una serie de campañas orientadas a dañar su  imagen y por descontado no será la primera visita que reciban por  nuestra parte.
https://apoyomutuocl.wordpress.com/2015/01/19/visita-a-juzgados-y-a-ing-direct-con-miriansequeda/

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS