México: Víctimas del sistema capitalista

Este primero de noviembre, alrededor de las siete de la noche, las y los compañeros de la Honorable casa del estudiante en el D.F., integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala, el colectivo La´k hormiga, el sector de trabajadores región centro y adherentes en lo individual a la otra campaña, realizaron una manifestación del plantón del Municipio Autónomo a Palacio Nacional con veladoras, flores de Cempaxúchitl, fotografías de los asesinados por el sistema capitalista.

Este primer día de muertos, se protesto en memoria de los niños de la guardería ABC, por la justicia a las masacres de Acteal, Aguas Blancas, San Juan Copala, estudiantes del 68 y 71, así como de otras víctimas de la explotación capitalista como los mineros de Pasta de Conchos. Se habló de la necesidad de justicia para todas y todos los familiares, como el caso de Darío estudiante de la Universidad de Ciudad Juárez, quien fue atacado en una marcha la semana pasada por manifestarse en contra de este gobierno.

Las consignas alusivas a estos hechos fueron: “Queremos escuelas, queremos trabajo, queremos hospitales, no queremos militares” y “Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos”.

En el plantón del D.F. del municipio autónomo se encuentra una ofrenda a sus muertos y otras realizadas por colectivos de estudiantes y de colectivos adherentes a la otra campaña como el sector de trabajadores región centro. Se podrá visitar la ofrenda todos estos días y hoy se realizarán diversas actividades.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS