México: ¡Rompimiento!…. y otra história

El anuncio del rompimiento de la Comisión de Intermediación entre el EPR y el Gobierno Federal enciende todas las alarmas en entidades como Oaxaca, Guerrero e incluso el Distrito Federal; como recordará esta Comisión fue la que hasta hoy 21 de abril buscó el diálogo que llevará a la aparición de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz quienes fueron reportados como desaparecidos en la cd. de Oaxaca, de eso ya hace más de 2 años.

Políticos y entes ilustradas formaron dicha Comisión para 1.- sensibilizar a los activos del Gobierno que estaban (sic) avocados a la búsqueda y localización 2.- jalar la atención de la Opinión Pública y 3.- (el más importante) mantener la esperanza de que aquellos compas sean sacados de las mazmorras (en el caso en las que estuvieran) y vueltos al hogar de la familia.

Más, hoy, martes 21 de abril, dicha comisión integrada por gente como Rosario Ibarra, Samuel Ruiz, Carlos Montemayor, Enrique González Pedrero y algunos más que cuyos nombres no caben en mi carísimo cerebro, tomaron la decisión de romper con sus contrapartes y dejar que las cosas fluyan sin su presencia.

La lógica nos dice que al tiempo que ese rompimiento se da también deja de estar activa la “tregua” que el EPR levantó para permitir que los actores políticos del estado resolvieran dicha situación, por lo que ahora la dermis del país empieza a sufrir cierta urticaria provocada por el temor a las reacciones político-militares del mismo G.A.

Bajo ningún criterio de verdad, sea histórica o consensuada, el silencio y la distancia son la mejor respuesta, por lo que la sordina que practicó el Gobierno (Federal y Estatal) más que deslizar hacia afuera el problema lo atora en el cogote y puede provocar un atragantamiento; luego entonces, solo quedará esperar el efecto.

Ultimo patrullaje.- se supo que en Zapotitlán Tablas, pueblo asentado en la parte más alta de la montaña de Guerrero, asesinarona Alfonso Rivera Cruz, dicen que un asesino solitario lo interceptó y sin mediar palabra le disparó a quema ropa, se dice que murió inmediatamente, pero no se dice nada del asesino.

Ya luego dijeron los de “Antorcha Campesina” que, detrás de la muerte de Rivera Cruz esta LARSEZ, esa famosa Liga Agraria que empezó a pesar por esos rumbos en 1993 y su primer dirigente fue un borrachín hacedor de muchos desmanes que incluso fue a dar a la cárcel y que actualmente, ya fuera de la Prisión tiene varias órdenes de aprehensión.

Hablamos de esa misma LARSEZ que se vio embarrada en movimientos subversivos donde nombres como Manuel Olivares del que se aseguraba pertenecía el EPR.

Balazo al aire.- y Zapotitlan Tablas solo es una calle entre grande pinos, en un extremo de esa están las oficinas de Antorcha Campesina, y en el otro la LARSEZ, lo más surrealista es que todos,… todos, son parientes. E imaginese, si solo en una calle (de Zapotitlan) se da este conflicto que lleva años, ¿como estará el resto del Estado? Otro ejemplo, en poblados montañeses como Zalpatlahuac, Malina, Tlapa etc. el 68% de los hombres mayores de 30 años llevan en su cuerpo heridas de machetazos, que pueden ir desde la perdida de un brazo hasta charrascazos en el rostro ¿así o más violentos

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS