México: Represión en el CCH- Azcapotzalco

LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS NUEVAMENTE AGREDEN AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEMOCRÁTICO ENPREPAS Y CCH´s. REPRIMEN ACTIVANDO EL PORRISMO A SU CONVENIENCA.

A la comunidad universitarios:

Al pueblo de México:

Con motivo de la reciente embestida en contra de la educación por parte las autoridades de la UNAM en alianza con el gobierno federal y sus instituciones (como la SEP), los CCH´s se han organizado en contra de las reformas que han querido imponer en el bachillerato público (RIEMS) y al bachillerato universitario (El libro azul). Gracias a este movimiento, ahora en el CCH Azcapotzalco, se ha podido formar un Consejo General de Representantes (CGR) que es una verdadera representación democrática de los estudiantes, no como el Consejo Universitario que sólo funciona de trampolín político y para que los estudiantes creamos que tenemos una verdadera representatividad.

El día de hoy (23 de abril de 2009) los compañeros del CGR de Azcapotzalco organizaron un tokin informativo en contra de las reformas neoliberales que entre otras cosas, plantean reducir a la mínima expresión una formación en el área de las humanidades. Otra actividad muy importante para el día de hoy era la toma de un salón para que fuera ocupado como Cubículo de Trabajo Estudiantil y donde el CGR se pudiera reunir y tomar decisiones en pro de la comunidad del CCH, el espacio en cuestión, es un salón muy poco utilizado como lo aseguran los mismos estudiantes de este plantel. Se realizó un documento donde se le informaba a las autoridades que se había tomado el espacio, como muestra del derecho que tenemos los estudiantes a un espacio donde poder organizarnos; el director del plantel, no se encontraba en el mismo por lo que se dejó el documento en la Dirección. A los pocos minutos acudieron autoridades queriendo que se desalojara el espacio, aludiendo a que uno de los compañeros que dejó el documento le dijo que los estudiantes “solicitábamos” el espacio. El compañero le contestó que no era eso, sino que sólo se les informaba, sin embargo, no les importó y las autoridades siguieron discutiendo, afirmando que no podíamos tomar el espacio sin antes dialogar por lo que se les propuso que se dialogara en ese momento frente a toda la comunidad estudiantil yno con solo una pequeña parte. Se negaron rotundamente e incluso nos ignoraron cuando les preguntamos si acaso ya habían leído el documento, después de mucho insistir contestaron que no, no lo habían leído. Se les contestó que primero lo leyeran y después argumentaran todo lo que quisieran pero que el espacio ya era de los estudiantes y nada los haría cambiar de opinión. Cabe mencionar que, como de costumbre, hubo amenazas por parte de las autoridades, como que iban a llamar al abogado de la escuela para que levantara las actas pertinentes (contradiciéndose con esta amenaza, ya que momentos antes habían comentado acaloradamente que la represión y represalias a los compañeros que participan en los movimientos, no existe, que son invenciones todas las detenciones y golpes recibidos por compañeros en la huelga de 1999-2000, por ejemplo), también una maestra le dijo de manera muy prepotente a un compañero: “Si siguen con esto, aténganse a las consecuencias”.

Dado que los compañeros se quedarán esta noche para proteger el cubículo, las consecuencias pueden incluir un ataque porril; ya que en el último año se ha dado una reactivación de estos grupos (que coincide con la llegada de José Narro al puesto de Rector de la UNAM),un caso muy ilustrativo es del día de hoy: los porros de la Prepa 9, quemaron el cubículo estudiantil de ésta escuela, y no es casualidad que este ataque fuera un día antes del concierto que se realizaría en esta prepa como forma de repudio a las reformas del Plan de Estudios del que serán víctimas los CCH´s, muestra clara de que Rectoría está coludida con la SEP para aplicar asangre y fuegodichas reformas, que son mandato del imperialismo yanqui, sin importarles reducir el nivel, la calidad y sobre todo deshumanizandonuestra máxima casa de estudios para formar mano de obra barata que sólo sirva para ser explotada en las grandes empresas trasnacionales.

Por todo esto, responsabilizamos totalmente a las autoridades del CCH Azcapotzalco, a las autoridades de la Coordinación de CCH´s y a Rectoría de cualquier daño que puedan sufrir los compañeros y de cualquier represalia física, psicológica o “legal” que se les haga. También exigimos la desmantelación de todos estos grupos de choque cuya única función es mantener asustadas y desmovilizadas a las bases estudiantiles y que no se levanten en la lucha por sus demandas.

¡¡FUERA PORROS DE LA UNAM!!

¡¡TODOS A CONSTRUIR CGR EN NUESTRAS ESCUELAS, VERDADERA REPRESENTATIVIDAD ESTUDIANTIL!!

¡¡APOYO TOTAL A LAS ACCIONES DE LOS COMPAÑEROS DEL CCH AZCAPOTZALCO!!

¡ANTE LAREPRESION, LA ORGANIZACION!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS