México: Qué lejos se ve ya la elección

 

Pronto será un mes de que fuimos a votar, todos con una esperanza hacia el futuro para este país en que cohabitamos, que muchos creemos puede ser mucho mejor de lo que tenemos y mucho mas de lo qué nos ofrece la clase política.

Que lejos veo ahora la pasión con la que discutimos nuestras preferencias políticas, nuestros deseos por el triunfo de uno u otro bando, nuestra supuesta preocupación por el futuro del país. Solo los jóvenes del 132 se mantienen en su lucha hacia los medios y su repudio al candidato ganador, un poco por manipuleo un poco por legitimar y sacar de lo coyuntural a su movimiento.

A pesar de la lucha postelectoral por la presidencia o mas bien por que no la ocupe quien la «gano» veo a la mayoría de la gente comenzando a conformarse con el resultado, no importando de que manera lo logro, la realidad es que todos sabemos como buenos mexicanos que el resultado así se demuestre cualquier corruptela, infiltración, amoralidad, etc. será prácticamente el mismo y viviremos seis años con un presidente en entredicho como ya demasiadas veces.

Creo que ahora que es el momento de las propuestas y que desde esta humilda trinchera debo exhortar al menos a aquellos pocos que me leen a que hagan algo para que las situaciones que estamos viviendo no se den mas.

Los ciudadanos podemos sumarnos a organizaciones no partidistas que influyan en el devenir político del país, podemos juntarnos para pedirle a nuestros diputados estatales y federales que viven de nuestro dinero a que nos hagan transparentes sus gastos, podemos expresarles mediante escritos o visitas a sus domicilios que queremos que las leyes de competencia electoral cambien en el sentido de no permitir la compra de votos, la manipulación política a través de los medios, que se disminuya el gasto electoral, que se eliminen las diputaciones plurinominales, que se integre la figura de segunda vuelta, etc.

Que no nos es molesto ver como ya los nuevos diputados y senadores se están repartiendo las comisiones y preparando para devengar entre 200 y 300 mil pesos mensuales a costa del presupuesto nacional que se fondea con los impuestos que todos pagamos, al fin ya son electos,ya tiene dieta, fuero y ya no nos necesitaran hasta dentro de tres o seis años.

Hagamos sentir a estos personajes que los estaremos observando, a los votados y a los advenedizos plurinominales, digamos aquí estamos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS