México: Profesores de la Sección XXII del SNTE-CNTE Oxaca acordonan oficinas del IEEPCO

 

Por acuerdo de la asamblea estatal permanente del 02 de julio de 2013, esta mañana desde las 9:00 horas los trabajadores del magisterio democrático de la Sección 22 del SNTE, se movilizaron de manera masivas en los 37 sectores, en la modalidad acordonamiento de las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en cada distrito electoral, con el objetivo de boicot a la farsa electoral y por la abrogación de las reformas a los artículos 3º y 73º constitucionales.

La región de Valles centrales acordonaron las oficinas ubicadas en la colonia reforma. La Profesora Norma Cleyver Cruz Vázquez regional de Valles Centrales en entrevista para CENCOS 22 mencionó que al instalarse el acordonamiento se encontraba un cerco de policías, lo cual se considera una confronta por parte del Gobierno del estado hacia el magisterio.

Finalmente la Profesora Norma Cleyver enfatizó que con esta movilización se manifiesta el rechazo y repudio a las elecciones que se van a llevar a cabo el próximo día 7 de julio, aclarando que esta movilización es de manera pacífica; al mismo tiempo hizo un llamado a todos los compañeros para que participen en esta intensa jornada de lucha en período de vacaciones porque con ello se demuestra al Gobierno del estado la fuerza del magisterio oaxaqueño y que al término de la misma regresemos victoriosos.

Oaxaca de Juárez, Cd. de la resistencia 05 de julio de 2013

 

Más información: http://www.nssoaxaca.com/ciudad/24-general/53304-profesores-de-la-seccion-xxii-se-retiran-de-las-instalaciones-del-ieepco

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS