México: Policía mantiene cerco en accesos a parque eólico

 

Fuente: Zapateando

Más de 250 indígenas, campesinas, pescadores, estudiantes, provenientes de las siguientes comunidades  San Dionisio, San Mateo y San Francisco del Mar, Huamuchil, Santa Maria Xadani, Juchitán, Salina Cruz,  Unión Hidalgo, Matías Romero, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad, e integrantes de organizaciones como la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y de UCIZONI  logramos avanzar hacia el Parque Eólico Piedra Larga, siendo hostigados por elementos del ejército y finalmente se nos impidió el paso por parte de unos 30 anti motines federales y policías estatales.

Nuestra manifestación ha sido pacífica y hemos estado protestando por el despojo y violación a los derechos de nuestros pueblos y en contra del etnocidio que significa la imposición del parque eólico San Dionisio del Mar, el cual afectará a unas 5,000 familias de pescadores zapotecas e ikoots.

Actualmente este grupo de manifestantes nos encontramos a la altura del Rancho El Palmar ubicado en la Carretera Unión Hidalgo – La Venta muy cerca del parque eólico Piedra Larga,  y sabemos que hay otro  grupo de manifestantes tratando de acercarse a esta zona. Todos los caminos están bloqueados por federales y en la zona de Zanatepec, compañeros de la Sección 22 del SNTE también realizan una acción de protesta en contra del gobierno de Felipe Calderón el cual demuestra que su gobierno  respalda a las empresas extranjeras y NUNCA le han importado los derechos del pueblo del Istmo. Cabe destacar que todas las entradas al parque eólico se encuentran resguardadas por agentes anti motines y policía municipal. Envío en adjunto fotografias, en breve subiremos videos.

Karina Marinez
PCI-UCIZONI

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS