México: Policía capitalina impide protesta en solidaridad con presos políticos y huelga de hambre

 

IMPIDEN HUELGA DE HAMBRE FRENTE AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

A las 2 pm del día 14 de octubre a las afueras del Tribunal Superior de “Justicia” del Distrito Federal, comenzaron las intimidaciones hacia los estudiantes expulsados del Colegio de Ciencias  Humanidades (CCH) Naucalpan y expresos políticos del 2 de octubre, quienes comenzaban una huelga de hambre con la instalación de una carpa a lado del Tribunal y que los grupos de policías, granaderos, así como de otros mandos algunos respondiendo a las órdenes de mujeres policías con las placas de nombre M. Castrejón y A. Ramos T., quienes nos amenazaron con el desalojo, aun cuando se encontraban niñ@s, mujeres, ancianos y un bebe entre quienes realizábamos la protesta.

El comandante quien se encontraba a cargo del principal grupo policiaco no tenía identificador de nombre, el hombre es de estatura mediana, complexión robusta y usa lentes, al principio de la manifestación parecía que se permitiría el derecho a la misma, pero la furia de la mujer policía Castrejón y otras, provocaron la represión sustrayendo una casa de campaña que se pondría para que la ocupasen nuestros compañeros estudiantes y familiares, así como solidarios de la protesta de la huelga de hambre por la libertad de los presos políticos del 2 de octubre, en particular de Mario González García.

Alrededor de las 7 pm continuaba el cerco de policías, las intimidaciones que también venían de individuos vestidos de civil que fotografiaban a l@s compas que gritaban consignas o realizaban la denuncia, fotografiaron muchas veces a l@s niñ@s, incluyendo a la bebe, por lo que hacemos directamente responsables a estos individuos, junto con Miguel Ángel Mancera y Enrique Peña Nieto de cualquier altercado en contra de tod@s l@s compañer@s asistentes a la manifestación del día de hoy.

Ante tal situación decidimos retirarnos a realizar la denuncia al Centro de Derechos Humanos Agustín Pro que se encuentra en Serapio Rendón, hasta donde nos siguieron los cuerpos policiacos, al percatarse de que se encontraban el Centro de Derechos humanos quitaron las vallas que nos seguían muy cerca, acomodándose en las banquetas. Después de ahí se decidió ir en marcha al monumento a la Revolución donde está el plantón de l@s compas del magisterio en donde se acordaron diversas actividades para liberar a l@s pres@s del 2 de Octubre.

¡Libertad para Jorge Mario González García!

¡Libertad para los Presos políticos del 2 de octubre!

¡Destitución de los mandos policiacos represores!

¡Disolución de los cuerpos de granader@s!

¡Castigo a Miguel Ángel Mancera y Enrique Peña Nieto!

SECTOR NACIONAL OBRERO Y DE TRABAJADORES ADHERENTES A LA SEXTA


Video de Imágenes en Rebeldía:

De manera desproporcionada la policía capitalina desplegó alrededor de 400 granaderos  encapsuló a manifestantes e impidió la instalación del plantón para la huelga de hambre.Los manifestantes piden la liberación de los presos políticos del #2octMX

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS