México: Para familiares de normalistas de Ayotzinapa las declaraciones de Murillo Karam carecen de pruebas

 

Cerca de las 17 horas del día 7 de noviembre de 2014, padres y madres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, dieron una rueda de prensa en las instalaciones de la escuela normal.

La rueda de prensa de los familiares se dio después de la que realizó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

El procurador presentó los testimonios de supuestos miembros del crimen organizado que dicen haber asesinado a los normalistas, y después incineraron los cuerpos. Ante esto, padres y madres rechazaron las declaraciones de Murillo Karam ya que no se han presentado las pruebas irrefutables que se necesitas y que por esta razón, se continúa buscando con vida a los 43 normalistas.

De acuerdo a lo que plantearon en la rueda de prensa, al gobierno mexicano le urge darle «carpetazo» al tema para que Peña Nieto se pueda ir a de gira y pueda decir ante quienes le cuestionan a nivel internacional que todo está resuelto.

En la rueda de prensa, los familiares denunciaron que no han presentado pruebas de nada y que están jugando con el dolor de las familias. También exigieron que se permita la intervención de organismos internacionales en la búsqueda de los jóvenes estudiantes para que la pruebas puedan hacerse bien. Los padres y madres de familia esperarán los resultados que aporte el equipo de peritos argentinos.  Le exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto que firme el convenio que se necesita para que puedan participar los representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Declararon que aún faltan personas implicadas en caso que no han declarado, que sus nombres se han hecho públicos.

También denunciaron que Peña Nieto no ha cumplido ninguno de los 10 puntos que firmó y se comprometió con los normalistas y los familiares.

Exigieron que se investigue la intervención del ejército mexicano: «El hecho de que haya un batallón del ejército y que no haya tenido una acción preventiva, que no haya investigado como estaban accionando los elementos del crimen organizado. Eso es una omisión. Y por eso estamos pidiendo que se abran otros expedientes de investigación a todas las autoridades a las que se le encuentre responsabilidad.»

Durante la sesión de preguntas y respuestas dijeron que no tienen nada que tratar con el gobierno estatal de Guerrero.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS