México: Militares disparan contra autobús en Guerrero

Militares perteneciente al 93 Batallón de Infantería tirotearon la tarde del domingo un autobús de pasajeros cerca de la cabecera municipal de Humuxtitlán, en la región de La Montaña, Guerrero, acción que causó la muerte de uno de los pasajeros del camión.

Según versiones de la prensa local, la negativa del chofer Emmanuel Franco Pinzón a detener su unidad en un retén de vigilancia, ocasionó el malestar de los soldados, quienes por orden del Comandante de Grupo, Julio César Ramos Sánchez, le dispararon para que se detuviera.

Uno de los proyectiles que impactaron en el autobús -marcado con el número 045 de la empresa Oro, con placas 367HF7 del servicio público federal- ocasionó la muerte del pasajero Bonifacio Rubio Villegas, de 30 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Tlapa.

El vehículo cubría la ruta Tlapa-Palomas-Puebla; los mismos elementos del ejército detuvieron al chofer por desacatar la orden e hicieron el levantamiento del cadáver, para después presentarlo ante las autoridades correspondientes.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS