México: La policía comunitaria de Olinalá, Guerrero se manifiesta sobre los ataques mediáticos que ha sufrido

 

La policía comunitaria de Olinalá, Guerrero manifiesta en su más reciente comunicado que surgen ante la necesidad de protegerse de la delincuencia organizada que comunmente asediaba su pueblo; y está conformada por personas del mismo pueblo.

Comentan que por su labor han sufrido de difamaciones y amenazas por parte de personas que han visto afectados sus intereses a raíz del surgimiento de la policía comunitaria. Por ello piden que cuando se haga un comentario sea «constructivo o de denuncia», ya que no se prestarán a juegos sucios. 

También se dirigen a los medios de comunicación, periodistas, organizaciones civiles y de derechos humanos para pedir, que si están interesados, visiten el pueblo y se den cuenta de la realidad que ahí se vive. También agradecen a la ciudadanía que a apoyado al pueblo olinalteco.

 


 

Comunicado de la Policía Comunitaria de Olinalá.

 

A la población de Olinalá.

Al público en general.

A los medios de comunicación.

Querido pueblo de Olinalá, hacemos este escrito con el fin de recordarles que este movimiento surgió a raíz de que la delincuencia ya había rebasado a nuestras autoridades, nuestro pueblo antes que surgiera la policía comunitaria estaba devastado por la inseguridad, nuestros comerciantes amenazados y robados por estas personas que pasaban a cobrar el derecho de cuota, nuestros jóvenes enviciados y avasallados, familias completas que vivían en la incertidumbre de no saber si regresarían a su casa cuando salían a la calle o serian secuestrados o balaceados por algún grupo de esos llamados sicarios.

La policía comunitaria, la conformamos gente del mismo pueblo, personas que en algún momento fuimos afectadas o que de ver tanta injusticia y antes de ser perjudicados decidimos tomar la rienda de velar por la seguridad de los nuestros, les recordamos que aquí no tenemos ningún sueldo, estamos por voluntad propia y para que nuestro municipio que es tan pequeño viva un ambiente de tranquilidad como en años atrás.

Sabemos que por intereses no afines a algunas personas, ha habido gente que habla mal de nosotros, nos atacan en los medios electrónicos y de comunicación, y hasta hemos sido objeto de amenazas verbales por individuos con alias falsos como el de Alondra González Cantú y verdades olinaltecas, que esconden su verdadera identidad y dejan ver con claridad que esa gente una de dos: o no es de Olinalá y está mal informada de lo que está sucediendo o más bien es gente que al integrarse la policía comunitaria se ve afectada porque no puede seguir operando de manera arbitraria en nuestro municipio.

Nosotros respetamos las diferentes opiniones y puntos de vista de cada persona, simplemente pedimos que cuando hagan un comentario sea constructivo o de denuncia, no nos prestaremos a seguir juegos sucios y de descalificaciones porque tenemos cosas más importantes que hacer.

A los medios de comunicación, reporteros, periodistas, organizaciones civiles, representantes de derechos humanos, etc. los invitamos a que nos visiten y se den cuenta de la realidad que se vive en nuestro municipio, cómo a los ciudadanos, comisarios y líderes de colonias el presidente municipal los manda a traer con engaños, cuando en realidad trata de reunirlos para protestar en contra de nuestro movimiento.

A los ciudadanos que nos apoyan y que somos mayoría, les agradecemos infinitamente su comprensión y los invitamos a que se unan a este movimiento que no es de una persona, ni de una familia es del pueblo olinalteco. Juntos hacemos la fuerza compañeros. Somos mayoría, somos el pueblo, no un grupo de caciques y mañosos que solo quiere gobernar en la impunidad el pueblo de Olinalá.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS