México: Invitan a movilizarse por Cumbre de Cancún y justicia climática

Los movimientos sociales en varios países se organizan para movilizarse por la 16ª Conferencia de las Partes (COP 16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que se llevará a cabo en Cancún del 29 noviembre al 10 diciembre de 2010.

Miles de mujeres y hombres, afectados por la destrucción del ambiente, agricultores, campesinos sin tierra, pueblos indígenas y activistas de todos los sectores sociales, se reunirán en Cancún para proponer cientos de soluciones que enfrenten el cambio climático.

La intención es expresar a los líderes mundiales su oposición a las falsas soluciones por el caos climático que se discuten en la CMNUCC, como las propuestas de mercado para el comercio de carbono, REDD, los agrocombustibles y la geoingeniería.

Asimismo, la Vía Campesina hizo una convocatoria a los movimientos sociales, organizaciones populares y a todos los pueblos del mundo para organizar miles de protestas y acciones en rechazo a las falsas soluciones y en apoyo a la agenda de los pueblos para la justicia climática.

“Nos declaramos en movilización permanente durante la conferencia de la CMNUCC, especialmente el 7 de diciembre, fecha de la protesta masiva de los agricultores en Cancún y del Día Internacional de Acción “Miles de Cancún”, señala un comunicado.

Las movilizaciones pueden tener formas diversas: fiestas, ferias, festivales, debates, exposiciones o acciones directas. Ellas pueden suceder en cualquier ciudad, pueblo, escuela o comunidad.

Los afiches, artículos, fotos y videos que se elaboren con motivo de esta actividad serán publicados en el sitio web de Miles de Cancún.

Escribir a:

  • boa.monjane@viacampesina.org
  • alessandra@marchemondiale.org
  • david.heller@foeeurope.org
  • Para compartir sus videos y utilizar libremente otros videos: &nbsp www.wsf.net
    Organiza Marcha Mundial de las Mujeres, Amigos de la Tierra y Vía Campesina.


    http://www.servindi.org/actualidad/35603

    NOTICIAS ANTICAPITALISTAS