México: En riesgo la vida de Mario González, preso político en huelga de hambre

 

El estudiante anarquista, Mario González ha cumplido los 40 días en huelga de hambre. Él fue detenido durante la represión de la marcha conmemorativa del 2 de octubre. Los medios de información al servicio del poder han llevado una campaña de criminalización en su contra. Diversas organizaciones, colectivos, medios libres y activistas le reivindican como preso político y han realizado diversos llamados de solidaridad exigiendo que se le ponga en libertad de manera inmediata ya que no existen razones para mantenerlo privado de su libertad.

De acuerdo a los reportes médicos, de continuar la huelga de hambre, la vida de Mario corre un grave peligro. Kaos México se suma a la exigencia de libertad para Mario González, actualmente preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, que se respenten todos sus derechos y que cese la campaña criminalizadora contra Mario y demás jóvenes activistas. 


 

Mario toma la palabra

 

Saludos desde el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el viernes 15 de noviembre los magistrados de la quinta sala me negaron la libertad caucional alegando que soy un peligro para la sociedad, aún cuando no hay ninguna prueba en mi contra me mantienen encerrado, esto reafirma la complicidad represora de las diferentes instancias del Estado.

A los 41 días en huelga de hambre me mantienen privado de mi libertad, y sólo exijo mi derecho a la libertad provisional, a llevar mi proceso por fuera, que no es ningún favor, sino lo que sus propias leyes marcan y que ellos mismos pasan por alto, por eso estoy dispuesto a llevar esta huelga hasta las ultimas consecuencias para lograr mi libertad.

Mario González García, 18 de noviembre de 2013

Imagen

 

 

¡LIBERTAD O MUERTE! PRONUNCIAMIENTO EN CONJUNTO POR LIBERTAD PARA MARIO GONZÁLEZ

A Mario González

Al proletariado

El Estado mexicano obstinado en implementar a toda costa las políticas de ajuste necesarias para salvar la crisis económica por la que atraviesa el capitalismo, ha endurecido sus formas de represión y contención social. Observamos en este escenario una creciente agudización de las medidas de terror que caracterizan al Estado para impedir el desenvolvimiento del descontento de los explotados, que han generado las reformas estructurales que se engloban en el PACTO POR MÉXICO, que es una réplica idéntica de la ofensiva que despliega la burguesía mundial contra nuestra clase.

Observamos la agudización de las medias de control social desde el paramilitarismo, el asesinato y la desaparición de luchadores sociales, hasta la instrumentación de operativos policiales en las manifestaciones donde los perros guardianes de la propiedad dan muestra de la brutalidad que les caracteriza; este es el caso concreto de los hechos del pasado 2 de octubre, desde aquel día el Estado mexicano tiene secuestrados a 8 jóvenes en el Reclusorio Norte que participaron en la marcha que conmemoró el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco acusados de “ataques a la paz pública” y que por el ridículo agravante de “en pandilla” no obtuvieron la libertad condicional para llevar el proceso penal fuera del “Centro de Reintegración Social”.

En una artimaña ligada a estos hechos el compañero Mario González fue detenido junto a otros compañeros, cuando se trasladaban del plantón que mantienen en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria hacia la marcha, acusados de “ataques a la paz pública”. Los compañeros fueron liberados después de haber sido torturados, trasladados injustificadamente al Reclusorio Oriente y tras pagar una fianza de 130 mil pesos, sin embargo a Mario le negaron la caución porque la Juez que lleva su caso, especuló que si se le daba la caución podía “sustraerse” de la justicia y por considerarlo un peligro para la sociedad.

Está documentado que Mario y los demás compañeros han sido víctimas de un constante acoso por parte de las autoridades universitarias que ya se había materializado anteriormente con otra detención orquestada por autoridades del CCH Naucalpan.  Es evidente que la UNAM funciona como órgano de inteligencia contrainsurgente para el Estado; abundan las pruebas del trabajo que realiza la institución recabando información, datos personales y trayectorias políticas sobre cada integrante de cubículos estudiantiles o de organizaciones estudiantiles. Además de los documentados casos de levantones, llamadas a las casas de compañeros e inclusive ir a hablar directamente con los familiares de estudiantes organizados con el fin de persuadir, intimidar y acosar.

Mario anarquista irreductible, al serle negada la libertad, decidió ponerse en HUELGA DE HAMBRE, la cual cumple hoy 42 días. El estado de salud de Mario es preocupante, empiezan a deteriorarse sus órganos y los daños podrían ser irreversibles. A pesar de no contar con pruebas, más que el dicho de los policías, las juezas Celia Marín Sasaki y Marcela Ángeles Arrietase se han negado en tres ocasiones a asignarle una fianza para que Mario pueda salir de la mazmorra en la que se encuentra y no conforme con ello se dieron un plazo muy largo, hasta el 10 de diciembre, para tomar otra resolución en cuanto a asignarle o no fianza, lo cual agrava la batalla por la vida que está dando Mario.

El Estado ha desplegado su aparato represivo contra de Mario, los compañeros presos en el reclusorio norte y la juventud que lucha; ese aparato tiene nombres y caras: CELIA MARÍN SASAKI, MARCELA ÁNGELES ARRIETASE, MIGUEL ÁNGEL MANCERA, JOSÉ NARRO ROBLES; estos y más son quienes roban la vida y libertad de nuestros compañeros.

La vida de Mario está determinada por el capricho del Estado, que pretende imponer un castigo ejemplar para enseñarle a la juventud rebelde a lo que se atiene si quiere seguir luchando por mejorar sus condiciones de vida. 

Ellos quieren arrebatarnos la vida cotidianamente, nos llevan de la mano hacia la muerte. Los que luchamos contra este orden impuesto de las cosas decimos ¡NO! y cotidianamente luchamos contra ellos, soltamos con furia su mano, les arrebatamos cada día nuestras vidas; Mario González ahora está haciendo eso, decidiendo por su vida, su decisión es morir o morir, porque ¿Quién puede vivir atado a las cadenas del capitalismo, de la burguesía? Mario no se doblega en la prisión ahí adentro donde se recrudece la ley del más fuerte donde o matas o vives otro día, donde robas, violas,  vejas, humillas, donde el individuo es la suma máxima, ahí adentro donde no existe la comunidad, donde no existe la humanidad.

Mario González vive hoy más que nunca. No permitiremos que el compañero sea uno más en la interminable lista de asesinados por el Estado. Así mismo advertimos que a pesar de las estrategias que despliega el Estado y la izquierda del capital, el movimiento de negación de lo existente que representa el proletariado no podrá ser contenido, el coloso de otros tiempos se abre paso lidiando entre la miseria y la traición, se repone y prepara los golpes definitivos para aniquilar a la decadente bestia capitalista.

¡No iremos al matadero como ovejas, decidimos ser lobos!

Mario González acá luchamos también por la vida, adelante compañero.

Libertad para los compañeros secuestrados por el Estado.

Por el Comunismo y la Anarquía.

Otoño del 2013

Atenta y fraternalmente

Juventud Libertaria, Grupo Anarquista Ruptura Proletaria y Colectivo Revuelta


 

La situación de Mario se agrava por la negativa de los tribunales para su libertad.

Insurgente

Este Lunes 18 de Noviembre se convocó un «miting» para hoy miércoles 20 frente a la entrada del reclusorio oriente (en colonia San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa), para exigir una vez más la libertad del compañero anarquista Mario González que lleva más de 40 días en huelga de hambre, para acompañar a la comisión médica que entró a valorar su salud y para reiterar nuestro apoyo incondicional a Mario.

La últimas movilizaciones como la marcha del pasado viernes y el miting que realizamos después, levantaron el ánimo de nuestro querido compañero que lucha por su libertad, pese a que el pasado 15 de noviembre la Quinta Sala Penal diera su negativa para que Mario continuara el proceso penal en libertad y respaldando el secuestro que el Estado mantiene contra nuestro compañero.

El pasado 2 de octubre Mario fue perseguido, secuestrado y brutalmente torturado por escuadrones vinculados al Estado. Desde entonces permanece detenido en condiciones de hacinamiento en una celda para cuatro personas, pero donde hay 16.

Fue paga una fianza pero cuando estaba a punto de salir fue nuevamente recluído y hoy peligra su vida.  

Mario escribió otro comunicado que nos envió hoy desde el reclusorio y que en breve haremos público.

«Ultima información sobre Mario GonzálezREPORTE DE LA VISITA A MARIO GONZÁLEZA EN EL RECLUSORIO: 

Acaba de salir el médico. Su diagnóstico es que Mario no va a durar más de 8 días. Para un hombre de 1.78 pesar 60 kilos compromete gravemente su salud.

En este momento algunos compañeros están bloqueando Av. Tlahuac y Periférico para ejercer presión. Se necesitan acciones y se necesitan ya. Burlonamente el GDF ofreció trasladarlo a un hospital cuando el motivo de su huelga es lograr su libertad.»

Fuente: Regeneración Radio


Pronunciamiento por Mario González García detenido arbitrariamente el 2 de octubre, encarcelado, en huelga de hambre

12 de noviembre del 2013

Mario González García, es uno de los jóvenes detenidos el 2 de octubre del 2013 en la ciudad de México, Mario ha sido perseguido por las autoridades del D.F. por su participación como activista estudiantil en el plantel Naucalpan de CCH de la UNAM, fue expulsado del CCH y criminalizado por los medios de comunicación **
El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad A.C. (CCTI) destacan que el 2 de octubre del 2013, el objetivo de los gobernantes del D.F. fue reprimir para generar una opinión negativa en el grueso de la población sobre los jóvenes manifestantes. Criminalizando e incriminando al sector joven-estudiantil, para crear al “enemigo interno” de esta ciudad: Los Jóvenes. 

Los medios de comunicación también han jugado un papel importante en esta criminalización, como ya en otros tiempos a la población que se manifiesta, pidiendo mano dura para ellos, emitiendo juicios parciales, falseando información, repitiendo imágenes de policías heridos, pero nada de las detenciones y tratos que reciben los jóvenes al ser detenidos y llevados a las agencias.

El CCTI se suma a la denuncia de Mario González García joven, activista, en huelga de hambre desde el 8 de octubre, en protesta por la privación ilegal de su libertad, por la detención arbitraria y por la tortura del 2 de octubre.

El CCTI sabe de los métodos de tortura usados en Mario durante su detención, como en la agencia 44 del Ministerio Público en Iztapalapa:
• Uso de toques eléctricos, 
• Golpes,
• Incomunicación,
• Omisión en la atención médica, 
• Mantenerlo esposado durante toda la detención,
• Negar información a familiares,
• Humillaciones,
• Privación de alimentos y agua,
• Amenazas.

El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad exigen a las autoridades del D.F. 
• Se dé la atención médica y psicológica.
• Se investiguen los alegatos de tortura denunciados por Mario desde el momento de su presentación.
• Se revisen las anomalías en su proceso legal.
• Se castigue a los responsables de estos hechos 
• Se repare moral y económicamente 
Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad A.C

Javier Enríquez Sam
Coordinador General.

Más información:
**Denuncia: Mario González García, preso político del 2 de octubre en huelga de hambre:http://www.contralatortura.org/view.php?id=681
Estudiante de la UNAM en huelga de hambre: http://www.jornada.unam.mx/2013/10/25/correo
Denuncian detención ilegal de estudiantes del CCH: http://www.jornada.unam.mx/2013/10/12/correo
Video_ https://www.youtube.com/watch?v=RiHO1TyueDQ
https://www.youtube.com/watch?v=sGZTToAIk4k

______

Más información:

México: Acciones urgentes por la libertad de Mario González, preso político

México: A casi 40 días en huelga de hambre, se deteriora la salud de preso político

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS