México: ¿Embarazo, cuando lo decido?

Publicidad

Los textos aprobados por las y los legisladores en los congresos de Morelos, Sonora, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Campeche y Guanajuato rayan en lo absurdo, pues&nbsp el Dispositivo Intrauterino (DIU), queda desde el punto de vista de las reformas como un abortivo y, por tanto, tendría que prohibirse, con lo cual las mujeres que lo utilicen serán delincuentes.

Estas reformas violentan los acuerdos internacionales que México ha signado en esta materia, donde el Estado está obligado a proteger los derechos sexuales y reproductivos. Las reformas, parten del desconocimiento de estos tratados y lo que buscan es privar el derecho de las mujeres a decidir, “no se trata de delincuencia, se trata de un derecho que tienen las mujeres”.

Las mujeres tienen derechos reproductivos y están en los tratados internacionales y las constituciones locales no pueden de ninguna manera restringirlos.

Por&nbsp tanto se está legislando de forma “engañosa”, se usan los términos de “proteger la vida”, pero ¿por qué no se habla claro y se dice lo que se busca amedrentar a las mujeres contraviniendo la Constitución de diferentes maneras,&nbsp en materia de discriminación, ya que existe un artículo que la prohíbe (art. 1 Cons.), y el Artículo Cuarto constitucional que señala que “cada mujer puede elegir el número de hijos,&nbsp y espaciamiento de los mismos”?

Estas nuevas reformas violentan a las mujeres y van en contra de lo estipulado en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Reglamento de la misma, en virtud de que&nbsp existe una restricción, en comparación con el DF para el tratamiento del aborto.

(Fuente: CIMAC Noticias)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More