México: El tiro de gracia al PRD

 

El proyecto de izquierda nacional que representó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dirigidos por la disidencia priista en su nacimiento en los años ochentas del siglo pasado ha virado hacia la derechización alcahueta al poder y se sigue nutriendo del priismo más recalcitrante y virulento.

En el Distrito Federal capital de la República mexicana, el PRD en el poder ha desarrollado desde Lopez Obrador pasando por Ebrard y terminando vulgarmente con el policía de Mancera medidas restrictivas para controlar las expresiones de una sociedad defeña cada día más limitada de sus derechos políticos y civiles; el PRD como panacea en el distrito federal de la “izquierda” en el poder ha forjado una alianza con el Partido “Republicano” de los Estados Unidos de América para implementar bajo su asesoría de sus integrantes en el poder, acciones antidisturbios y de control de población que protesta, bajo el pretexto de erradicar y combatir a la delincuencia organizada. En otros estados que han o son gobernados por el PRD su historia es igual, gris, llena de corrupción y muerte, ¿Por qué el caso del PRD es tema hoy? Remontémonos al estado de Guerrero, que es la entidad federativa que mas muertos dio por la consolidación del PRD en México.

Después de la ofensiva del estado mexicano para cambiar lo que en el estado de Guerrero en la era del gobernador Ruiz Massieu se le conocía como “el partido de la sangre y la violencia” y que en realidad hoy sabemos que era un plan propagandístico para que la militancia más radical del PRD fuese aniquilada a manos de un gobierno violento y sediento de sangre y cuya estirpe es como llega hoy cobijado por el PRD la era aguirrista que practica de manera puntual esa herencia de actitud represiva y que como resultado hoy en día los gobiernos emanados bajo las siglas de PRD cual vampiros siniestros se mantienen vigentes de la sangre derramada de sus enemigos de la izquierda independiente y el pueblo subversivo en el estado de Guerrero.

Aguirre en su segundo periodo en la gubernatura, antes bajo las siglas del priismo figueroista ahora perredista bajo el cobijo del figueroismo; dado un partido -el PRD- a modo, tal cual lo estructuró el panista Zeferino Torreblanca (quien fue el primer gobernador que llega a la gubernatura desplazando al PRI bajo las siglas del PRD) ha mantenido su línea política de exterminio de la oposición encausada en la izquierda independiente en Guerrero así como contra la clase campesina que se ha levantado en rebeldía por la imposiciones gubernamentales, de proyectos en los cuales se traducen como despojo de tierras y más miseria.

En este segundo periodo del aguirrismo como continuidad del caciquismo heredado desde Juan N. Alvarez en el siglo XIX hasta el figueroismo a inicios del siglo XX, se encuentra envalentonado bajo auspicio del gobierno federal para acallar conciencias y ha emprendido una ofensiva contra los movimientos que por un lado exigen el fin de los partidos como forma de democracia así como sobre los que luchan contra los proyectos impuestos por el gobierno en beneficio de la burguesía internacional (presa la Parota así como las empresas mineras).

Enrique Peña Nieto quien padece de sus facultades mentales demostrado en los desatinos que tiene cada vez que habla en público es solo el reflejo de que hoy al igual que en el porfirismo tenemos una clase política sin distinción de partido que actúa arropados por la impunidad y el cinismo autorizados por el gobierno y poderes facticos de los Estados Unidos de Norteamerica (EUA). Su único amo es la clase burguesa a la cual sirven hoy el grueso de los integrantes de la “mafia” política mexicana. Es así como el PRD en Guerrero pinta a su próxima derrota en las elecciones por la gubernatura en donde Armando Rios Piter actual senador de la república y quien ostenta un titulo de maestrai en seguridad nacional en una universidad norteamericana, es pieza clave como operador político del zeferinismo para derechizar al PRD; mientras que en estas metamorfosis el Partido Revolucionario Institucional (PRI) camina hacia una era donde ya no se le recuerde como el partido emanado de una guerra civil contra actos dictatoriales en México, sino como un partido cosmopolita aliado de la burguesía internacional, fincado principalmente a intereses de la burguesía norteamericana.

Al PRD solo le falta el tiro de gracia, ya es un ente inservible para los intereses del pueblo oprimido, de la clase trabajadora, de los que aspiran a un cambio radical y estructural en el país que aplique justicia popular acallada desde el día en que este país dejo la tutela de España y paso a la de EUA.

El obradorismo pronto será partido oficial a menos que el moribundo Instituto Federal Electoral IFE diga lo contrario, dudo que se de ese panorama pero ante una dirigencia política que hoy mantiene con hilos a Peña Nieto, todo puede suceder, mas sin embargo MORENA degenerará rápidamente, esa es mi hipótesis que sostengo dada la naturaleza de su dirigencia quienes han menguado la simpatía del pueblo levantado en rebeldía contra la política entreguista y asesina del PRI, PAN y PRD sumados al hoy conocido y siniestro frente derechista titulado el “Pacto por México”.

El PRD es ahora el partido de la sangre, pero a diferencia de ese mezquino calificativo de Estado para desprestigiar a la izquierda en México en el siglo pasado, hoy el PRD si está manchado de la sangre pero de sus mismos militantes críticos y de integrantes del pueblo que siguen levantando la voz contra este sistema dependiente a la burguesía nacional e internacional.

Cuantos mexicanos seguirán creyendo en la democracia formal? ¿Cuántos saldrán a votar? ¿los desplazados por el fenómenos de guardias blancas , sicarios y presiones del gobiernos títeres, tendrán ánimos para escuchar en grandes templetes a candidatos de los partidos oficiales? El pueblo vilipendiado de México ¿tendrá la desmemoria de estirar otra vez la mano para recibir de un candidato la cubeta y la escoba impresas con sus lemas de campaña?

Eso nadie lo puede predecir, es la voluntad de un pueblo oprimido que decide si vivir bajo el temor de la bayoneta y del cuerno del chivo o toma sobre si su destino para su real liberación, así como en Guerrero, en el país, la historia nos ha dejado en claro que las fisuras en las sociedades humanas generadas por la violencia capitalista, este sistema los resuelve implementando el autoritarismo, dejando así un panorama desolador, ya que los planes de exterminio como política de Estado se aplican al pie de la letra sin haber culpables ni testigos, las cárceles en México ya están bastillinizadas.

*Historiador marxista 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS