México: El Frente en Defensa de Tepoztlán informa que no se instaló la asamblea de comuneros

 

A toda la opinión pública,

Informamos que la asamblea de comuneros que estaba convocada para el día de hoy no se llevó a cabo. Alertamos a toda la sociedad y a la opinión pública de los intentos del comisariado comunal de confundir a los medios informativos, de dar información falsa y de afirmar que la asamblea se llevó a cabo. La asamblea no se instaló y la SCT está cometiendo un despojo inaceptable que debe ser castigado. Los hechos fueron los siguientes:

*** La asamblea fue convocada de una manera viciada de origen ya que la convocatoria no cumplía con los requisitos legales necesarios para tomar una decisión de deslinde de tierras.

*** El Auditorio Ilhuicalli estuvo rodeado de granaderos sólo permitiendo el acceso de manera discrecional, según los intereses del comisariado, antes y durante la asamblea de comuneros, lo cual es inaceptable para la instalación de una asamblea de comuneros.

*** El notario público número 10 de Cuernavaca, Javier Palazuelos Cinta, se retiró al constatar que no había las condiciones necesarias para la instalación de la asamblea y confirmó que no se presentó el visitador de la Procuraduría Agraria y que no se inició la asamblea.

Por lo anterior exigimos que los trabajos de ampliación de la autopista en las tierras comunales sean inmediatamente suspendidos por ser ilegales. Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno por la inestabilidad e ingobernabilidad que puedan surgir a causa del despojo de Estado que se está cometiendo en nuestro territorio sagrado.

Atentamente,

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán

 


A la opinión pública,

Alertamos que Graco Ramírez ya está utilizando los medios para dar información totalmente falsa con respecto a lo que sucedió hoy en la asamblea de comuneros. En su cuenta de facebook miente cínicamente diciendo

«que en asamblea democrática a pesar de las presiones de una minoría ratifica su voto: Sí a la autopista»

nada más alejado de la realidad, no se dejen engañar. Graco Ramírez está desesperado porque tiene muchos compromisos con Tradeco y ya no le importa mentir de manera abierta. Toda la evidencia muestra que la asamblea de comuneros NO SE INSTALÓ Y NO TUVO VERIFICATIVO.

Atentamente,

Frentes en Defensa de Tepoztlán

 

Más información: 

México: Dos proyectos de nación se dirimen en Tepoztlán con la ampliación de una carretera 

[México] Alerta roja: desalojan a opositores de la carretera La Pera-Cuautla 

México: Compañía Tradeco invade nuevamente tierras comunales en Tepoztlán, para la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla 

México: Amenaza y desdén a la decisión del pueblo, las constantes en el dialogo 

 


 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS