México: desalojan a opositores de la mina en San José del Progreso, Oaxaca

Publicidad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 6 de mayo de 2009

11:00 horas del día

DESALOJAN A OPOSITORESDE LA MINA EN SAN JOSÉ DEL PROGRESO, OCOTLÀN, OAX.



El día de hoy, desde las 7 am (aproximadamente), la Policía Estatal de Oaxaca y la Policía Federal Preventiva organizaron un operativo de desalojo contra los compañeros y compañeras de la comunidad de San José del Progreso y otras comunidades en donde la población se opone al despojo y contaminación que las mineras Fortuna Silver Inc y Continuum Resources Ltd, y la empresa subsidiaria prestanombre mexicana CIA. MINERA CUZCATLAN, S.A. DE C.V. están realizando es sus tierras.

Según información de compañerosque se encuentran en el lugar, aproximadamente 1500 policías desalojaron el plantón que exige la suspensión definitiva de los trabajos de la minera, 12 compañeros fueron detenidos (desconocemos sus nombres), 4 compañeros tienen Orden de Aprehensión, 5 comunidades se encuentran cercadas por la policía hasta estos momentos.

A pesar de la represión, los compañeros se siguen reorganizando y han dicho que volverán a instalar el bloqueo a los trabajos de la minera. Hasta el momento se saben de algunas actividades en solidaridad y apoyo, personas del movimiento en la ciudad se siguen trasladando al lugar, a las 3 de la tarde se plantea una movilización de Ocotlàn a la ciudad de Oaxaca y a las 5 de la tarde una concentración en la Procuraduría de Justicia de Oaxaca. Pobladores de comunidades cercanas se encuentran bloqueando una carretera en rechazo a la represión del gobierno del estado.

Llamamos a [email protected] a estar pendientes de esta situación y a que asistan a apoyar a estos compañeros de la comunidad de San Josè del Progreso, Ocotlàn. En su segundo 2º foro nacional “Por la vida defendamos a la madre tierra de las empresas mineras que envenenan y destruyen la naturaleza” Fecha, lugar y horarios: sábado 16 y domingo 17 de mayo del 2009, en la explanada municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, a partir de las 10.00 AM.

¡Basta De Despojo Y Represión!

¡No A La Mina De San José Del Progreso!

Vivimos sin oro y sin plata pero sin tierra ¡no!

¡En Defensa De Nuestros Territorios Y Recursos Naturales!


Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomìa y Libertad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More