México: Convocatoria a Asamblea Nacional Indígena Extraordinaria

COMUNICADO

A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO.

AL PUEBLO DE MEXICO.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

La COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LOS BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA hace del conocimiento general la siguiente información relativa a la ASAMBLEA NACIONAL INDÍGENA EXTRAORDINARIA que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de agosto de 2009 en el nuevo poblado de XAYAKALAN, campamento en resistencia de la comunidad indígena nahua de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán:

PRIMERO.- El campamento en resistencia de Xayakalan se localiza a la altura del kilómetro 195 de la carretera federal costera número 200, en el tramo Lázaro Cárdenas-Manzanillo, en tierras de la comunidad indígena de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán, a unos 700 kilómetros de la Ciudad de México, 425 de Morelia ó 120 de Colima.

SEGUNDO.- Para llegar en transporte público desde la Ciudad de México se puede tomar un camión en la Central del Poniente o del Norte con rumbo a Tecomán, Colima, y de ahí se toma un camión con dirección a Lázaro Cárdenas que pasa por el kilómetro 195 de la carretera federal costera número 200. Por carretera es posible llegar desde Morelia viajando al puerto de Lázaro Cárdenas para tomar la carretera costera número 200 con dirección a Tecomán, Colima, y desde Guadalajara hay que viajar por la carretera libre número 54 (ó 54 “D” si es por autopista) con rumbo a Tecomán y ahí tomar la carretera costera número 200 con rumbo a Lázaro Cárdenas.

TERCERO.– Solicitamos que las delegaciones y los observadores asistentes, en la medida de sus posibilidades, aporten víveres para su alimentación y para las cocinas comunitarias que estarán al servicio de todos los asistentes a la Asamblea Nacional Indígena. Traer plato y vaso.

CUARTO.- El hospedaje de los asistentes será proporcionado por la comunidad. Traer cobija o bolsa de dormir y un plástico o tienda de campaña.

Por último queremos hacer nuevamente del conocimiento general la cuenta bancaria en la que pueden hacer depósitos económicos tod@s aquell@s que deseen solidarizarse con nuestra lucha:

CUENTA “PERFILES” BANAMEX A NOMBRE DE VICTOR SELESTINO GRAGEDA, TESORERO DE LA COMUNIDAD. CUENTA NÚMERO 7989603, CLABE NÚMERO 002497044779896031. SUCURSAL LÁZARO CÁRDENAS NÚMERO 447.

SANTA MARÍA OSTULA, AQUILA, MICH., A 30 DE JULIO DE 2009.

TIERRA Y LIBERTAD

LA COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LOS BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS