México: ¡Así es como trabajan los funcionarios de la Secretaria del Medio Ambiente! Agresión a Eduardo Rodríguez

Hago un llamado a apoyar al compañero Eduardo G. Rodríguez Santillán, trabajador de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), quien desde hace poco mas de tres meses sufre de acoso laboral por parte del Biol. Lauro Escamilla Pérez, coordinador del Centro Regional No. 1 en la SMA y por si fuera poco, el pasado viernes 2 de marzo aproximadamente a las 13:00 horas, el compañero fue victima de agresión verbal y amenazas por parte de otro funcionario de la misma dependencia, el Geógrafo Daniel Vivas Calderón, encargado de PROFACE, quien, en completo estado de ebriedad (práctica recurrente en él), se acercó al compañero Eduardo con una actitud retadora y sin motivo aparente le dijo textualmente: Si tienes muchos huevos, denúnciame. Si tienes huevos vamos a arreglarlo allá afuera. A mi no me haces nada. Anda, denúnciame. Yo tengo tu celular. Más vale, si tienes huevos, lo hagas bien, si no quieres más pedos. Y tú sabes que a Lauro no le pegas: a quien le pegas es a mí”

Después de ésta agresión salió de la oficina donde se encontraban el compañero Eduardo y el C. Chew Morales Apolinar, trabajador de la misma dependencia, en ese momento Eduardo aprovechó para poner la grabadora de su teléfono celular y a los pocos segundos el Geógrafo Vivas Calderón, regreso a la oficina y esto es lo que se pudo captar, como prueba del testimonio del compañero:

Daniel.-  ¡Pero hazlo! ¡Hazlo! Y enfrente de Chew te lo estoy diciendo: ¡Hazlo, ten los huevos para levantar la pinche denuncia!

Eduardo.- ¿Denuncia de qué, señor?

Daniel.- De lo que quieras, ¿sale? (Y, dirigiéndose a Chew) ¿Sale, señor?

Chew.- Ok, Danny.

Daniel.- Hazlo. Ten los huevos.  O nos vemos afuera ¿si quieres?

Eduardo.- Yo no tengo nada de qué hablar con usted afuera.

Daniel.- ¡Sale! Si quieres mañana te agarro de aquel  lado en juicio.

Eduardo.-  Sí. En juicio, señor.

Daniel.- Y tan-tan. ¿Sale? A mi denúnciame. Yo no tengo pedos. A Lauro no le vas a pegar, me vas a pegar a mí,  y tú lo sabes. Y no hay pedo ¡Y tampoco tengo pedo! Tu y yo afuera el día que quieras.

Eduardo.- Ya le dije: yo no tengo nada qué hablar.

Daniel.- Tú y yo afuera el día que quieras.

Eduardo.- Yo no tengo problema con usted señor.

Daniel.-Tú y yo el día que quieras afuera. Me cagan el palo wey me están chingando (inaudible) Ellos no han dicho nada. Conste Chew: soy yo sólo.

Chew.- Si Danny

Inaudible

Por la gravedad de dicho asunto y por temor a represalias en contra del compañero Eduardo Rodríguez Santillán o cualquier integrante de  su familia, pido el apoyo de los medios de comunicación, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de organizaciones o colectivo y del Gobierno del Distrito Federal, así como también la difusión de este documento y del audio, prueba de este acontecimiento. De igual manera ante esta situación se hace responsable al Geógrafo Daniel Vivas Calderón y al Biol. Lauro Escamilla Pérez de cualquier agresión futura ejercida en contra del trabajador de base tipo nomina 1 del Centro Regional No. 1 el C. Eduardo G. Rodríguez Santillán o de su familia.

¡No a la agresión física o verbal por parte de Funcionarios del Gobierno!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS