México: Acciones por la libertad de lxs presxs políticxs del 2 de octubre

 

Ayer, jueves 4 de octubre, se realizó la marcha al Reclusorio Oriente para demandar la liberación de los compañer@s detenidos el 2 de octubre. Nos encontramos con un exagerado despliegue policiaco para impedir que la marcha llegara hasta la entrada del Reclusorio.

Se realizó un mitin en el lugar hasta donde se pudo llegar y ahí mismo se realizó una asamblea para determinar un plan de acción que nos permita liberar a tod@s los compañer@s detenid@s y enfrentar la feroz represión que está ejerciendo el gobierno del Distrito Federal y todo el Estado mexicano contra toda manifestación de las ideas.

Plan de acción:
1. Marcha, hoy sábado 5 de octubre, del CCH Vallejo al reclusorio norte. La cita es a las 14 hrs.
2. Marcha el lunes 7 de octubre recorriendo las facultades de ciudad universitaria. La cita es a las 14 hrs. En la explanada de la rectoría.
3. Jornada anticarcelaria y contra la represión.
4. Se definieron los ejes de la denuncia, entre los cuales se incluye (quedó una comisión encargada de hacer la redacción incluyendo todos los ejes):
– contra la represión.
– contra la criminalización de la protesta social.
– derogación del artículo 362, el cual establece el delito de “ataques a la paz pública”.
– desaparición del cuerpo de granaderos.
– esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato por motivos políticos del tesista de la facultad de filosofía y letras Carlos Sinuhe Cuevas Mejía.
– responsabilizar a miguel mancera por las capturas ilegales y las torturas por parte de la policía.
– responsabilizar al rector de la UNAM, José Narro, por hacer efectiva su amenaza de represión contra los estudiantes que mantienen un plantón en la explanada de la rectoría.
5. La jornada consistirá de acciones que cada colectivo realizará, las cuales puede ser, a manera de ejemplo, cierre de calles, metro popular, pintas, etcétera.
6. Una comisión irá a la asamblea nacional de la CNTE para solicitar el apoyo. La cita es a las 10 hrs. En el edificio de la sección 9 democrática (Belisario Domínguez 32, centro).

Más información:

[México] Lista de detenidos arbitrariamente el #2octMX consignados a reclusorios

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS