[México] Acción Urgente: Atentan contra la vida de Uriel Sandoval en hospital Balbuena

6

 

 

La Red de Alerta Temprana a través de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), con domicilio para recibir comunicaciones en Retorno 207, No. 56, Col. Unidad Modelo, Del. Iztapalapa, CP 09089 México Distrito Federal, Tel y Fax: (55) 5610 8790,enlace.limeddh@gmail.com, solicitamos suintervención urgente para garantizar la vida deJosé Uriel Sandoval Díaz.
 
HECHOS
 
El 1 de diciembre, José Uriel Sandoval Díaz, de 22 años, fue reportado como Carlos Yahir Valdivia, de “Yo soy 132”, herido por bala de goma, en estado de gravedad y quien presenta además desprendimiento de retina y ha sido intervenido en el hospital de Balbuena.
 
Hace unos minutos, agentes de la Policía Federal identificados como Juan Antonio Pérez y Jorge García Ramírez, se presentaron al hospital Balbuena con una orden de aprehensión en su contra, aun cuando su situación médica es delicada.
 
Estos hechos ponen en riesgo y atentan en contra de la vida de José Uriel Sandoval Díaz, por lo que hacemos un llamado urgente a las autoridades de la Policía Federal y Personal Médico y administrativo del Hospital Balbuena para garantizar la integridad física, y jurídica de Uriel Sandoval Díaz.
 
Solicitamos:
 
Siendo que el Derecho a la Vida es el derecho humano fundamental primario, se respete la situación médica de José Uriel Sandoval Díaz, siendo que no puede ser llevado a cabo un juicio en su contra sin antes garantizar su recuperación médica.