Más Solidaridad con Los Cinco

Desde el 28 de Noviembre y hasta el 1ro. de Diciembre, la oriental provincia cubana de Holguín es considerada capital de la Solidaridad por Los Cinco Antiterroristas de la Isla encarcelados por evitar actos vandálicos contra la Mayor de las Antillas, Estados Unidos y otras naciones.

El VIII Coloquio Internacional que protagoniza en ciudad holguinera tan importante cita de Fraternidad a favor de Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René, devela que más de 340 amigos/as de casi 50 naciones están reunidos para exigir Justicia y Libertad para esos Héroes de la República de Cuba, y convierte a ese Evento de Solidaridad, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el más concurrido de los hasta ahora efectuado.

El altruismo de la causa de Los Cinco hállase en que penetraron las entrañas de la delincuencia política con epicentro en Miami a riesgo de sus propias vidas, encuadrados en el denominado “estado de necesidad” o sea, que les fue ineludible ocultar el porqué estaban en el vecino del Norte —so pena de descubrir la médula de una actitud Justa y Dignad.

Vale significar que el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos, la Fundación de la Asociación por la Justicia Civil (PCJF) y el periódico Liberation divulgaron todos los documentos obtenidos a través de una petición de la Ley de Libertad de Información (FOIA) que constituyen abrumadora evidencia de cómo reporteros prominentes de The Miami Herald, el Nuevo Herald, Diario Las Américas, así como de las emisoras de radio y televisión de Miami, estaban en las nóminas de pago de la Administración USA —la misma que los procesaba, mientras saturaban los medios de esa ciudad con reportes que eran altamente provocativos y perjudiciales para ellos.

También, que la Fiscalía carecía de pruebas para sostener su acusación contra el caso de Gerardo Hernández, es decir el cargo de conspiración para cometer asesinato en primer grado, y pidió a última hora retirarla, aunque fue encontrado culpable e irracionalmente sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años por un supuesto crimen que el propio acusador reconoció había fracasado en sostener. Si no, ¿Por qué Washington se niega a entregar las imágenes satelitales del 24 de febrero de 1996?

He aquí apenas unos contundentes elementos que son más que suficientes para que el Presidente Barack Obama —en uso de las facultades que le están conferidas— dé feliz respuesta a esta asignatura pendiente/solución humanamente inaplazable que constituye el caso de los legítimos antiterroristas nombrados Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René secuestrados en el vecino del Norte, más aún tras conocerse las Noticias en lo legal sobre Gerardo Hernández, uno de ellos en un contexto en el que Washington se devela por Los Cinco —no me cansaré de repetir.

Entretanto, sirve el referido VIII Coloquio Internacional para confirmar mi convencimiento de que será el incondicional apoyo del cada vez mayor número de personas de buena voluntad de todos los Continentes lo que devendrá regreso más temprano que tarde de Nuestros Auténticos Luchadores por el Bienestar Ciudadano del Mundo a la Patria agradecida.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS