[más de lo mismo] El FMI le exige a Italia más ajustes y privatizaciones

Un delirio tras otro. Políticas de hambre, destructivas de los logros históricos de derechos laborales, salud universal y vida digna.
Esta es la noticia en la cual las agencias publican impunemente que el FMi pide reformas para que mejore Italia la productividad y disminuya el paro.
La noticia:

En un informe sobre la situación del país, el FMI consideró que las reformas iniciadas por el primer ministro Mario Monti en el mercado de trabajo y el sector servicios son muy beneficiosas, si bien la situación económica y financiera sigue siendo difícil y sigue habiendo nubes negras en el horizonte coyuntural.

El organismo multilateral con sede en Washington exigió una mayor participación de la mujer en el mercado de trabajo y una descentralización mayor en la fijación de los salarios, además de una mejora en el clima de inversiones y una rebaja en los costos para las empresas, según publica la agencia de noticias DPA.

En opinión del Fondo, el gobierno italiano debería mantener su «política de ahorro compatible con el crecimiento», y agrega que los esfuerzos deben ser liderados por el paquete de recorte de gastos anunciado recientemente.

El FMI estimó sin embargo que todavía hay espacio para nuevas rebajas salariales en el sector público, una reducción de los impuestos, una lucha más efectiva contra la evasión fiscal y un programa de privatizaciones más amplio.

No obstante, en su informe, el Fondo Monetario califica de robusto el sector bancario italiano.


Esta noticia aparecía en Agencias hace unas horas:

Italia muy golpeada, aumenta desocupación

«Italia fue golpeada duramente por la crisis y es probable que el desempleo siga aumentando», escribió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) en su último informe sobre las perspectivas de la ocupación, presentado hoy en Paris.
    «La reciente recesión, afirmó la OCDE, que tiene sede en la capital francesa, afectó duramente a la economía italiana, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) disminuyó fuertemente en la cima de la crisis en el 2009.
    Tras una breve recuperación, las previsiones OCDE de mayo del 2012 prevén que el PIB italiano baje aún más en este año y que permanezca casi sin cambios en el 2013″.
    En consecuencia, concluye el organismo internacional, luego de una temporaria mejoría a inicios del 2011, la tasa de desempleo volvió a crecer en los últimos tres trimestres, hasta superar el 10% en mayo y se prevé que seguirá aumentando en el 2013″

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS