Más de 35 mujeres, hombres y niñxs nigerianxs mueren de sed en el desierto de Níger

Fuente: telesur / Agencias

«Varios viajeros nos informaron haber visto y contado hasta 35 cadáveres, en su mayoría mujeres y niños, en la carretera», declaró Abdurramán Mauli, alcalde de Arlit, localidad minera al norte de Níger.

Por su parte, Rhissa Feltu, alcalde de Agadez, también en el norte del país africano, confirmó que «unos cuarenta nigerianos que intentaban emigrar hacia Argelia murieron de sed a mediados de octubre».

Un gendarme nigerino señaló que cinco cadáveres, dos mujeres y tres adolescentes, ya fueron encontrados por el Ejército. Los demás cuerpos aún no han sido hallados.

Asimismo, el gendarme indicó que 19 supervivientes fueron llevados a Arlit; sin embargo, no dio más detalles.

De acuerdo con las autoridades nigerianas, dos vehículos que llevaban al menos 60 emigrantes fue abandonado luego de un desperfecto mecánico en la región de Arlit «hacia el 15 de octubre» con destino a Tamanrasset, ciudad al sur de Argelia, en pleno desierto del Sahara.

Las autoridades africanas aseguran que es bastante habitual que los traficantes abandonen a los emigrantes en medio del desierto, condenándolos a una muerte segura.


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS