Más de 320 000 cubanos por primera vez a las urnas

Al confirmar la buena nueva, Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), aseguró a la AIN que esa cifra nada despreciable corresponde a jóvenes que alcanzan la edad mínima necesaria para el sufragio, que la Constitución de la República y la Ley Electoral fijan en 16 años.

Esos miles de muchachas y muchachos cumplieron ya los 16 o los cumplirán en el periodo que media desde los anteriores comicios hasta el propio domingo 25 de abril de este año, día señalado para la primera vuelta de las elecciones, explicó el también vicecoordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en el país, quien recordó que el vínculo comienza desde muy temprano, cuando con el uniforme escolar y los atributos pioneriles, niñas y niños custodian orgullosos y felices las urnas.

Sobre los jóvenes cubanos y su participación en los comicios, el Vicepresidente de la CEN aludió a una mayor presencia juvenil entre las autoridades electorales, sobre todo en el nivel de circunscripción.

Como hecho significativo también mencionó las seis circunscripciones especiales del sector educacional, cinco de estas en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), ubicada en las afueras de la capital cubana y con miles de becarios de toda la nación.

Estas elecciones ofrecerán a la juventud otra oportunidad para mostrar sus cualidades, civismo, pujanza, protagonismo, conciencia y compromiso real con los destinos de la patria socialista, enfatizó Rubén Pérez.

El Vicepresidente de la CEN expresó su convicción de que en estas elecciones de virtudes, méritos y capacidad, el pueblo sabrá distinguir y reconocer las cualidades y posibilidades de sus jóvenes hijos, y confiará en ellos a la hora de proponer y votar.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS