Más de 100 días con la línea cortada a Lisboa

CGT ha solicitado información de la situación al ADIF que ha reconocido que se ha realizado un estudio técnico y económico de la línea, que supone un coste elevado y que debe ser aprobado en ámbitos superiores a la empresa, suponemos que será el Ministerio de Fomento y a la vez se ha negado a facilitarnos más información a pesar de tener CGT un miembro en el Comité Provincial de Empresa.

&nbsp En el pleno de la Asamblea de Extremadura el 24 de abril, el Consejero de Fomento, que declara que no es competente en esta infraestructura si no que es exclusiva del Ministerio de Fomento, a pregunta sobre el plazo de inicio, ejecución y reapertura de la línea férrea, no da ninguna fecha.

Da como dato la contratación de trabajos entre los kms. 383 y 389, pendientes de presupuestos anteriores, e inicio de la contratación de redacción de proyectos de los kms 395 al 418. En las informaciones dadas anteriormente se señalaba la necesidad de actuar sobre 41 kilómetros, por lo que aún quedarían 12 kilómetros sobre los que no hay ni contratación de obra ni proyecto a realizar.

&nbsp CGT considera que pasados más de100 días del accidente ya es necesario poner un plazo de reapertura de la línea, que se ha llegado a esta situación por las insuficientes inversiones realizadas durante años y por el mínimo mantenimiento establecido, que si no hayreponsabilidades politicas ni empresariales es por el abandono a que está sometido el ferrocarril convencional en general, el que es de todos.

&nbsp Contrasta con los presupestos y plazos que sí se ponen en el AVE de Extremadura, el último los 655,000 euros a una consultora para ubicar la estación de Cáceres.

&nbsp CGT considera falta de interés y defensa de los servicios a los ciudadanos, que ciertos ayuntamientos, como el de Cáceres, no hayan reclamado la apertura de la línea ferroviaria, que no solo ha supuesto el corte del servicio ferroviario con Lisboa, si no que la supresión del único tren nocturno con Madrid.

&nbsp

&nbsp

Cáceres a 5 de mayo de 2008

&nbsp

&nbsp

Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo

Sección Sindical de Cáceres

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS