[Málaga] Trabajadoras de la empresa de limpieza de Antequera denuncian el impago de nóminas

Por este motivo, las empleadas se han manifestado a las puertas de la empresa en la ciudad de El Torcal reivindicando el pago de sus salarios. «Vamos a cumplir dos meses sin cobrar y no somos las únicas», detalló Pilar Casanova, una de las trabajadoras afectadas.

La empresa presta servicios de limpieza en Antequera y la comarca. Precisamente, hace una semana el Partido Popular de la localidad de Fuente de Piedra alertaba igualmente del retraso en el pago de las nóminas de las empleadas de esta empresa encargadas también del servicio de limpieza en las instalaciones municipales de dicho pueblo.

«Son unas seis las trabajadoras implicadas y por lo que sabemos a algunas les deben hasta seis meses. Desconocemos el motivo de los impagos por eso vamos a preguntar en el próximo pleno cuál es la relación actual del Ayuntamiento y la empresa», explicó la líder Carmela Pinto, portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía de la localidad.

Por su parte, el alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Sánchez, apuntó que ya han abonado a la empresa contratada los pagos de febrero y marzo. «Según conocemos por las propias empleadas ya han cobrado tres meses. La situación es la que es para todos y seguimos trabajando para ir pagando a proveedores», explicó.

La empresa tiene retrasos en los pagos de sus facturas de varios meses, que rondan el año en algún caso. «No son retrasos de meses, sólo de unos días, y todo se debe a la falta de ingresos por la gran cantidad de facturas sin pagar que acumulamos. Aún así, esperamos que esta misma semana podamos hacer frente a las nóminas pendientes y todo se solucione», detallaron responsables de la empresa.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS