Málaga: proyección de la película documental Itsasoaren alaba (la hija del mar), del director Josu Martínez

Te invitamos a la proyección de la película documental Itsasoaren alaba (la hija del mar), del director Josu Martínez,&nbsp presentada en el pasado Festival de San Sebastián:

Jueves 8 de abril a las 19:00. Instituto de Estudios Portuarios. Málaga.

&nbsp Tras la proyección, se abrirá&nbsp un debate para el que contaremos con la presencia de Txema Uriarte, productor de la película; y de Manuel F. Trillo, Profesor de Historia y experto en Derecho.&nbsp

Organizan: Asociación Cultural "Página Roja"

Apoya: Corriente Roja. Málaga.

Sinopsis:

“Si cuando matan a tu padre tienes quince años, ya has vivido cosas con él y más adelante podrás decir, “la vida sería así si no hubiera muerto”, pero yo no tenía ni dos años, y en mi caso no es posible…. no tengo mínimos…. no tengo nada” (Haize Goikoetxea).

Antes de que Haize cumpliera dos años, los GAL mataron a su padre, el refugiado Mikel Goikoetxea, "Txapela". Sin tener el más mínimo recuerdo suyo, veinticinco años después ella comienza a preguntar. Itsasoaren alaba es el testimonio de un ejercicio de memoria. Hilvanando los testimonios de quienes le conocieron, Haize descubrirá poco a poco a su padre y su época, mezclando diferentes mundos y sensaciones, y convirtiendo al espectador en testigo de su irrepetible viaje a las propias raíces.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS