Lucha Mapuche. Violenta represión policial contra comunidad de Temucuicui para impedir su asistencia a juicio de asesino de Camilo Catrillanca

La represión policial impidió que la gente pudiera acudir al tribunal de Angol a escuchar la declaración el ex agente uniformado, Carlos Alarcón, imputado por el crimen de Camilo Catrillanca

Este 2 de diciembre se denunciaron allanamientos policiales en comunidades de Temucuicui. Alrededor de 10 carros anfibios y zorrillos blindados de la policía militar chilena, ingresaron a punta de balazos a la comunidad, justo el día en que declaró el asesino de Camilo Catrillanca, el ex suboficial del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Carlos Alarcón.

La represión policial impidió que la gente pudiera acudir al tribunal de Angol a escuchar la declaración el ex agente uniformado, Carlos Alarcón, imputado por el crimen de Camilo Catrillanca, ocurrido hace más de dos años. La familia del comunero mapuche ultimado, incluido su padre Marcelo Catrillanca, se aprestaba para dirigirse a la ciudad a presenciar el juicio, pero se encontraron con el fuerte contingente de Carabineros.

“Íbamos a ver la declaración de este asesino Alarcón y denunciamos públicamente que Carabineros nos está sitiando en la Región de La Araucanía. Mucho carro anfibio ¿Qué hace Carabineros aquí, el Estado está controlando o provocando al país?”, denunció Marcelo Catrillanca.

 

 

   

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS