Lucha Mapuche. Presos políticos de cárcel de Angol llevan 56 días de huelga de hambre

Estamos acusados en una causa común como la mayoría de los peñi que están privados de libertad por la justicia chilena racista, bajo los montajes de acusaciones falsas

Desde el pasado 30 de noviembre de 2020, tres presos políticos mapuche de la cárcel de Angol, Juan Licán, Patricio Licán y Felipe Espinoza, comenzaron una huelga de hambre que ya lleva 56 días, exigiendo un debido proceso. Denuncian racismo y discriminación por ser de un territorio en lucha.

A la opinión pública y a las comunidades mapuche en general.

Los tres mapuche en huelga de hambre líquida, nos dirigimos a ustedes para informarles y para que tengan el conocimiento de nuestra huelga de hambre.

Estamos acusados en una causa común como la mayoría de los peñi que están privados de libertad por la justicia chilena racista, bajo los montajes de acusaciones falsas.

Lo que hacen los fiscales y policías es evidente. Luego los jueces corruptos acreditan una mala investigación para privarnos de libertad y condenarnos a largas cantidades de años, sólo por ser mapuche.

A los violadores y asesinos de niños y mujeres, los condenan al mínimo de años y luego les dan el privilegio de cumplir condenas en sus domicilios, en donde vuelven a cometer el mismo delito.

La diferencia y el trato es muy discriminador hacia el mapuche y no estamos dispuestos a estar bajo el sometimiento del Estado chileno.

Nosotros estamos siendo culpados de algo que nunca hemos cometido y un hecho en el cual no tenemos participación alguna. No como señala el fiscal racista“Enrique Vásquez Inostroza, quien también dijo que somos un peligro para la sociedad. Se puede decir que es todo lo contrario: el “fiscal” es un peligro para la sociedad.

Seguiremos firmes en nuestra convicción y movilización de huelga de hambre, hasta que sus montajes se detengan en contra de nosotros y de todos los presos políticos mapuche.

Marrichiwew !!

Juan Licán Manquel

Patricio Licán Manquel

Felipe Espinoza Hernández

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS