Lucha Mapuche. Comunidad Foyeko interrumpe ruta de Temuko en conmemoración a asesinatos impunes de Catrillanca y Lemún

Ambos fueron asesinados a manos de la policía winka y hasta el día de hoy no se obtiene justicia

A nuestro pueblo nación mapuche, como Lof Foyeko declaramos lo siguiente:
A horas de la noche pu weichafe interrumpieron el tránsito habitual de la ruta Temuko – Chol Chol. Esta acción va en conmemoración a los dos años del cobarde asesinato de nuestro weichafeyem Camilo Katxillanka y también a los 18 años del asesinato de nuestro weichafeyem Álex Lemún en contexto de reivindicación territorial. Ambos fueron asesinados a manos de la policía winka y hasta el día de hoy no se obtiene justicia por estos crímenes.
También manifestamos nuestro profundo rechazo a la militarización que se vive en nuestro Wallmapu y el proceder del Estado genocida a través de la escena judicial. Esto se ve reflejado en la nula respuesta frente a los crímenes cometidos contra nuestro pueblo, y encarcelando a nuestros pu peñi y pu lamuen que día a día luchan contra las grandes expresiones del capitalismo, las cuales son custodiadas por el Estado.
¡Fuera las forestales y todo modelo extractivista de nuestro territorio! ¡Fin a la militarización en nuestro wallmapu! ¡Libertad a todos los presos politicos! Wewaiñ Marichiwew!!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS