Lucha Mapuche. Comunidad Autónoma Temucuicui denuncia nuevo castigo sin pruebas de la justicia chilena contra dos jóvenes

No existe una investigación sería ni objetiva, ha sido un proceso donde ha primado el racismo y la discriminación

Ante Re formalización de nuestros integrantes
La comunidad mapuche Autónoma Temucuicui, mediante la presente comunica lo siguiente:
1. Damos a conocer que este miércoles 23 de diciembre a las 11horas, en el Tribunal de Garantía de la Ciudad de Collipulli, se desarrolló una audiencia contra dos miembros de nuestra comunidad autónoma de Temucuicui, Danilo Nahuelpi Millanao y Antu Llanca Quidel donde fueron Re-formalizados y se les ofreció un procedimiento abreviado a nuestros jóvenes con el objeto de que la Fiscalía pueda obtener una condena en su contra, práctica que está siendo habitual por parte de la Fiscalía del Ministerio Público. Además han utilizado largamente la prisión preventiva en contra de nuestra gente.
2. Debemos reiterar que no existe una investigación sería ni objetiva, ha sido un proceso donde ha primado el racismo y la discriminación por eso la Fiscalía busca ofrecer esta salida para lograr condenar sin pruebas.
3. Con estas imputaciones el Estado continúa criminalizando la lucha mapuche y sobre todo castiga a nuestros jóvenes que representan la idea y pensamiento de lucha por la tierra y territorio. Nuestros jóvenes prisioneros políticos cuentan con todo el respaldo de la comunidad. Su prisión y persecución obedecen a que son wueichafe que no claudicarán hasta lograr la libertad y recuperar las tierras que fueron usurpada al pueblo mapuche.
No más montaje
Libertad a los presos políticos mapuche.
Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui
Temucuicui, diciembre de 2020
 
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS