Los Verdes alerta de enfrentamientos para parar la matanza de cabras en Tenerife

Publicidad

Los Verdes ha tenido conocimiento de que los ganaderos de Masca se enfrentaron ayer a los tiradores de Gesplan que pretendían comenzar la matanza, lo que motivo la presencia de la Guardia Civil.

Según explica José Ramón Carrillo, candidato de Los Verdes al Parlamento, los cabreros de Masca  hicieron frente al personal de Gesplan que pretendían matar sus cabras. Explicándoles de que nadie les había avisado de los propósitos del Cabildo de iniciar la matanza, por lo que sus animales estaban pastando en la zona.

Carillo muestra su enfado porque “La Corporación del Cabildo de Tenerife y en concreta su consejera socialista han hecho caso omiso a las 1.500 personas que han firmado, hasta el momento, en Change.org una petición para que no se mataran a tiros a las cabras asilvestradas”.

José Ramón Carrillo, candidato de Los Verdes al Congreso pide “in extremis” que se detenga la matanza ya que asegura “tendrá serias repercusiones electorales para el PSOE en la isla de Tenerife” añadiendo que “vamos a denunciar estos hechos a través de Parlamento Europeo”.

Recuerda Carrillo que las cabras se están tiroteando en virtud del proyecto de una encomienda a Gesplan con fondos cofinanciados por FEADER, por parte del Cabildo de Tenerife. Por ello Carrillo anuncia que va a llevar a Europa la denuncia contra la matanza ya que la nueva presidenta de la Comisión europea Úrsula von der Leyen, ha declarado que apoyará las iniciativas que se están llevando a cabo a favor del bienestar animal.

Petras Auštrevičius, diputado del Parlamento Europeo, en una de las reuniones, explicó que el bienestar animal está incluido en su programa dentro del apartado relacionado con la biodiversidad y la neutralidad climática.

La nueva presidenta de la Comisión señaló que esta es una de los temas sobre la que los ciudadanos de Europa quieren que actúen las instituciones europeas, y que es una «noble tarea que asumir». Además, ha manifestado que el bienestar animal «debe ser uno de los principales pilares de la Política Agrícola Común (PAC)»

“En este contexto resulta extraordinariamente grave que se empleen dineros públicos para disparar contra cabras asilvestradas, muchas de los cuales tendrán una lenta agonía en nuestros montes”.

Además, en la Unión Europea también tenemos reglas clara para evitar que los animales sufran cuando se les sacrifica; dentro de este marco, se publicó el Reglamento (CE) nº 1099/2009, del Consejo, de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, que es de aplicación desde el 1 de enero de 2013. Al igual que el resto de normativa en materia de bienestar animal, tiene por objeto garantizar que se evite cualquier dolor o sufrimiento innecesario, basándose siempre en la última información científica disponible.

El candidato de Los Verdes anima a la ciudadanía a firmar para detener la barbarie en change.org (: http://chng.it/C4zYxWgd )

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More