Los vendedores del Rastro de Madrid logran un acuerdo para reabrir el 22 de noviembre

Han mantenido constante el pulso con el Consistorio para defender una reapertura segura y garantizar el futuro de las 1.000 familias que dependen de él.

La Asociación El Rastro Punto Es ha conseguido arrancar un acuerdo al Ayuntamiento de Madrid para reabrir el histórico mercadillo el próximo 22 de noviembre, tras 8 meses cerrados y otros 5 de protestas.

El colectivo ha mantenido constante el pulso con el Consistorio de Almeida con más de 25 movilizaciones para defender una reapertura segura y garantizar el futuro de las 1.000 familias que dependen de él.

“Desde aquí le diremos al Ayuntamiento que somos un colectivo unido, un colectivo muy luchador como ha podido comprobar” afirma Mayka Torralbo, portavoz de la Asociación,  “sin duda, haremos cumplir los acuerdos pactados”, añade.

Entre las medidas acordadas se encuentran algunas de las principales reivindicaciones de las vendedoras y vendedoras: reabrir al 50% con un sistema rotatorio de domingos y festivos, conservar los puestos en la tradicional ubicación del Rastro y que sea el Ayuntamiento quien se responsabilice del control del aforo y de la delimitación de los puestos para garantizar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid19. Además, han adquirido el compromiso de volver a las condiciones originales cuando termine la crisis sanitaria.

Los vendedores del Rastro de Madrid logran un acuerdo para reabrir el 22 de noviembre

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS