[Los valores en la buena dirección] “Amar las corridas de toros es amar a España”

Por Kaos. Estado español

Esta es la frase que ha pronunciado la hermana de rey Felipe, la infanta Elena al recoher el Premio Taurino Abc, donde dijo sentirse “orgullosa de querer y de apoyar” la fiesta de los toros.

En una noticia levantada por Infolibre en el día de ayer, se difunden estas declaraciones que por cierto no se ignora que tienen su viso formal ante un acto de esas características, pero que lamentablemente pareciera que van en un rumbo prefijado de reconfirmar y realzar determinados valores más ligados a otros siglos, que a una democracia moderna.

El concepto absoluto de patriotismo, (sin que esto vaya en menoscabo de que un ciudadano o ciudadana, ame su país y trabaje en pos de su bienestar) nos lleva a revisar infinidad de posiciones ideológicas cuasi fundamentalistas que toman la forma de palabras y discursos a cargo de los y las funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicial (en sus sentencias y considerandos) y son repetidas hasta el hartazgo por los medios de comunicación hegemónicos sin visión crítica ninguna.

Estas frases “sencillas” y hasta formales como dijimos al encabezar este texto, contienen en si mismas el peligro de ser solo parte de un TODO,  parte de un pesado sistema que se viene imponiendo y pretendiendo regir los actos de las personas que habitan este suelo. Estamos en el año 2018. Se pretende una evolución  de las ideas. Se aspira de mínima a una democracia moderna. Los últimos acontecimientos que se han sucedido en el país,  más se parecen a un pesado retorno al pasado, a un pasado que buena parte de la población no quiere acompañar y que se ve con preocupación desde otros países de la UE y los organismos de derechos humanos.

Redacción Web



Ahora a distenderse, se transcriben a continuación algunas de las declaraciones de la Infanta Elena pronunciadas en el evento sobre la tauromaquia:

La infanta Elena se emociona con la tauromaquia: “Torero, aficionados y toro se reúnen en la plaza y se produce una obra de arte viva”.

La infanta Elena ha recogido este miércoles el Premio Taurino ABC en su décimo aniversario, en nombre de los aficionados y en reconocimiento a la ilusión, la pasión, la fidelidad, el respeto y el esfuerzo de toda la afición taurina, según ha informado Vocento y recogido Europa Press.

 “Respeto las opiniones de cada cual, y por eso me siento orgullosa de querer y de apoyar, en la medida de mis posibilidades, el espectáculo de la tauromaquia. Amarlo es, sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo”, ha afirmado doña Elena.

Durante la ceremonia, el torero Enrique Ponce ha hecho entrega del galardón a la infanta Elena, quien ha dado las gracias, en su nombre y en el de la afición a la que tiene “el honor de representar”, a ABC por su “apoyo a la fiesta y al jurado de estos premios por otorgarles este reconocimiento.

“El arte de la tauromaquia es el lugar de encuentro de un maravilloso espectáculo. El torero, la gente de la plaza, los aficionados, el toro; todos se reúnen en la plaza y se produce una obra de arte viva en la que todos participan activamente de una u otra forma”, ha indicado la infanta, quien ha recordado Victorino Martín Andrés, “que falleció el año pasado y que tanto hizo” por la tauromaquia.

Por su parte, la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, ha inaugurado el acto recordando que el periódico cumple este año 115 años de vida. “Y a lo largo de su historia ha mantenido una defensa a ultranza de la fiesta de los toros“, ha asegurado, al tiempo que ha destacado “el trascendental papel que desempeñan los aficionados a los toros” y el apoyo de la infanta Elena “con su fiel asistencia a muchas plazas”.
Para leer el texto completo:
-->
COLABORA CON KAOS