Los tres negocios más rentables del mundo.

Estas tres industrias están relacionadas. Yo no sé de cifras exactas, pero en lo que respecta a drogas dicen que en el tráfico de estupefacientes hacia los Estados Unidos del norte de América, se mueven aproximadamente 500.000 millones de dólares al año, suma que excede bastante a las reservas internacionales de Venezuela o cualquier otro país del continente. ¿A dónde van esa sumas millonarias?: al sistema financiero internacional por supuesto ¿pero a las cuentas de quien?, ese es un secreto muy bien guardado. Pero si se pudiera descubrir, estoy seguro de que encontraríamos los nombres de muchos que se regodean en los medios de comunicación como los más acérrimos combatientes de la droga.

Vamos a sacar cuentas otra vez, ¿ustedes creen que un imperio tan poderoso en tecnología, en armas, que puede ver con satélites desde el cosmos la misma casa donde yo estoy escribiendo, de verdad ustedes creen que no puede controlar el tráfico de drogas? Ah! No pueden, le echan ese muerto a los países productores y peor que esto, a los países “de tránsito” como el nuestro. El imperio se convierte de nuevo en el juez supremo del mundo y es él quien “certifica” que países son buenos y cuales no en la lucha contra las drogas. Señores! Estados Unidos es el país con más consumidores de drogas en el mundo, ellos son los peores en esta calificación; vamos a ver, ojalá alguno de estos técnicos en mercadotecnia nos ayudaran para poder tener en gráficas los siguientes cuadros, pero, mientras tanto, vamos a hacer el ejercicio con nuestra imaginación, imaginémonos cuantos miles de kilos de drogas son quinientos mil millones de dólares, ¿una vainita, no?; imaginémonos el espacio que ocupan en metros cúbicos, en container, en donde lo quieras poner, ahora divide esa enormidad entre 365 días del año, cada parte no dejara de ser abismalmente grande ¿verdad?, y entonces preguntémonos: ¿SERÁ VERDAD QUE ESTE IMPERIO NO SABE COMO NI POR DONDE ENTRAN ESTAS SOPOTOCIENTAS TONELADAS A SU PAÍS?

¿No será mas bien que al imperio no le interesa que se acabe este negocio, porque está ganando muchos millones, como tampoco le puede interesar al sistema financiero que dejen de llegar a sus bóvedas esos 500.000 millones de dólares? como tampoco le interesa que se acaben las guerras, porque mientras haya que vender y comprar armas el imperio gana, igual pasa con la droga, muchos de esos millones de dólares que asignan los gobiernos para la lucha contra el narcotráfico seguramente terminan depositados en cuentas bancarias de particulares. Por supuesto que si el imperio tomara la decisión de acabar definitivamente con la resistencia en Irák, cuenta con el poder bélico para lograrlo en un breve tiempo, pero ¿Cómo justificaría ante el congreso americano todas las partidas de millones de dólares para comprar armas o transportar más soldados?

Igualmente&nbsp podría detener el ingreso de ese tonelaje de drogas a su territorio, pero estaría cerrando un negocio demasiado jugoso. La guerra, la droga y el petróleo son los negocios más rentables del capitalismo y éste antes que combatirlo, los defiende.

Recomiendo a todos que lean un libro de George Orwell, que se llama 1.984, y que es una novela de socio-ficción, diría yo, que se aproxima demasiado a lo que vivimos hoy día, donde un poder imperial, apoyado por grandes medios de comunicación, en un mundo&nbsp dividido ya no en países sino en continentes, inventa guerras en las que cree todo el mundo y que realmente ni siquiera existen, la realidad “mediática” creada en enormes laboratorios&nbsp es el medio de dominación de aquellos imperios. Algo similar es lo que podemos apreciar en nuestro tiempo, aquí el Estado más terrorista se presenta como el defensor de la libertad y bajo esa bandera invade, masacra y destruye al hombre y además sale a atacar a los terroristas, etiquetando de esto a cuantos se le puedan oponer, pero lo peor es que un porcentaje importante de la población es hipnotizada y dominada por estos manejos mediáticos; de igual forma, planteo yo, que el imperio es el magnate del cartel de la droga, se presenta como el héroe que lucha contra ella, sin que nos demos cuenta, de que aquellas persecuciones y asesinatos&nbsp como el caso de Pablo Escobar Gaviria y las extradiciones a cárceles americanas, no eran ninguna lucha contra la droga, sino probablemente la lucha para obtener el control del cartel mundial. Somos engañados descaradamente y mantenidos en la ignorancia para poder seguir siendo manipulados y esto es lo único que puede resultar de la sociedad capitalista, porque en ella lo que prevalece es la avaricia y la búsqueda desmedida de ganancia, pisoteando sin ningún tipo de escrúpulos la dignidad de los pueblos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS