Los trabajadorxs de Autotex Vacarisses anuncian respuesta

Motor. EP/LH BCN.- Los empleados de Autotex, que pertenece a la estadounidense Milliken, en Vacarisses (Barcelona) anunciaron hoy una respuesta «contundente» ante el anuncio de cierre de la planta de fabricación de airbags para automóviles o la posibilidad de reducir la plantilla, formada por 170 trabajadores. La empresa defiende esta decisión «por las pérdidas económicas acumuladas en los últimos años».

Fuentes del comité de empresa señalaron que el pasado lunes la dirección de Autotex comunicó la decisión de cierre y los trabajadores permanecen a la espera de obtener más noticias sobre su situación, ya sea un expediente de regulación de empleo (ERE) o la recolocación de trabajadores. En cuanto a la posibilidad de convocar huelgas o manifestaciones, las mismas fuentes indicaron que las acciones previstas «se concretarán una vez conozcamos la decisión final de la empresa».

El comité difundió hoy un comunicado según el cual «ante la situación creada por la poca definición por parte de la dirección de la empresa al exponer al comité de empresa la aplicación del ERE, tanto el comité de empresa como los sindicatos exigirán a la dirección la documentación necesaria a fin de poder establecer las causas por las cuales la empresa ha llegado a esta decisión».

El comité hace un «llamamiento a todos los trabajadores» para que apoyen «cualquier tipo de acción». «La respuesta a la decisión final de la empresa será proporcional a la medida que la misma adopte. Lo que no cabe duda es que será contundente por parte de todos los que estemos implicados en este conflicto», añade.

Además de la fábrica de Vacarisses, Autotex cuenta con otras dos plantas de producción en el estado español; una en Viladecans (Barcelona) que elabora alfombras y moquetas para automóviles y otra en Llamera (Asturias) que también fabrica airbags.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS