Los trabajadores no representan a toda la clase obrera!

La primera tarea de un comunista, hoy más que nunca, tendría que ser la de hacer claridad sobre esta cuestión. Absolutamente fundamental. La clase obrera, es decir el concepto de clase obrera, es una cosa MUY DISTINTA de su SECTOR TRABAJADOR, es decir, de su parte EMPLEADA.

El término de OBRERO, denomina toda aquella persona que NECESITA VENDER SU FUERZA DE TRABAJO para vivir, o sobrevivir, mejor dicho. Mientras que por supuesto, el TRABAJADOR es el que trabaja, el que tiene un empleo, en general un trabajador asalariado, pero también es trabajador un burgués personalmente productivo, o un campesino que posee una tierra y la cultiva, una mujer que cuida y cria una familia, una persona que se alquila sexualmente, un artesano que dispone de medios de producción, etc. Pero, no todos ellos son obreros, porqué no todos necesitan vender su propia fuerza de trabajo a terceros para campar.

Existe una clase obrera, pero NO una 'clase trabajadora'.&nbsp Esta es la cuestión. Que no se suele relfexionar mucho, además. Hablar de clase trabajadora es el gran error que cometen muchos socialistas. Una confusión que hace un siglo se podía entender, pero que hoy es inadmisible, en términos materialistas dialécticos, es decir socialmente críticos.

El concepto de CLASE OBRERA, y más aún de clase obrera mundial, es al contrario fundamental para entendernos y luchar en esta época de globalzación. Hasta que exista trabajo asalariado capitalista, en cualquier país del planeta.

El sector TRABAJADOR de la clase OBRERA, es a tan importante como el sector DESEMPLEADO, o como el mismo PRECARIADO que, hoy en día, es dominante en muchos países metropolitanos. La solidaridad entre ellos, entre todos los diferentes sectores, es lo que hace una clase obrera para sí: conciente de su explotación real y situación general.

Así, si el precario no trabaja en continuidad, también cuando no trabaja es un obrero, de la misma forma que un desempleado, una persona en paro. Si para vivir necesitan vender su fuerza de trabajo, y aunque no produzcan valor añadido directo, SON OBREROS.

Por esta razón, y aquí está el quid de la cuestión!, la lucha de clase y entre clases, entre las dos clases dominantes, capitalistas y obreros, no corresponde necesariamente y exclusivamente a la lucha entre trabajadores y patronos. Lo vemos a diario en muchos países supuestamente desarrollados, donde muchos trabajadores, y sobre todo sus sindicatos laboristas y corporativos, no luchan en favor de los intereses de TODA LA CLASE, sino para sus intereses sectoriales, regionales y particulares del sector!

Esto es fundamental, para entender que está pasando hoy en el planeta, y porqué es tan difícil, complicada, contradictoria la superación del viejo y destructor modelo de desarrollo capitalista y laborista.

De aquí, que una lucha obrera consecuente no puede que tener en cuentas los intereses de todo el conjunto de la clase, no sólo de sus sectores empleados por el capital, o el estado. En su territorio, y en cualquier otro país, visto que hoy estamos todos globalizados, y estamos llegando realmente, cada vez más, a la formación de una clase obrera mundial con intereses globales convergentes.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS