Publicado en: 18 diciembre, 2015

Los trabajadores de Telemadrid denuncian que el pacto PP y Ciudadanos no garantiza su independencia

Por Kaos. Madrid

Los trabajadores de Telemadrid han manifestado su absoluto rechazo al pacto alcanzado entrePP y Ciudadanos respecto de la cadena pública, por considerar que no garantiza su independencia ni la calidad del servicio. Así, los comités de empresa de Telemadrid y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT han lanzado un comunicado para denunciar la eliminación […]

Los trabajadores de Telemadrid han manifestado su absoluto rechazo al pacto alcanzado entrePP y Ciudadanos respecto de la cadena pública, por considerar que no garantiza su independencia ni la calidad del servicio.

Así, los comités de empresa de Telemadrid y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT han lanzado un comunicado para denunciar la eliminación del actual Ente Público y la creación de una Sociedad Anónima, tal y como han acordado ambas formaciones de derechas. Para ello, esto “dejará en manos del ejecutivo regional el control absoluto de la cadena y la decisión sobre su cierre o privatización al margen de la mayoría de la Asamblea de Madrid”.

Los trabajadores de la cadena han explicado que si el poder efectivo de Telemadrid recae sobre una “Junta General de Accionistas”, participada en exclusiva por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la cadena pasaría de estar controlada por la Cámara regional “a estar por un Gobierno en minoría como el actual”, han indicado.

Asimismo, han tachado de “muy grave” que el pacto PP-Ciudadanos elimine el techo de gasto del director general y se han lamentado porque ninguna de las formaciones haya asegurado la no externalización del proceso productivo del ente público. Por ello, los comités de empresas y los sindicatos han pedido a ambas formaciones que expliquen “por qué apuestan por un modelo de subcontratas que ha demostrado sobradamente su fracaso y trasvase dinero público a negocios privados”.

Designación del Consejo de Informativos

La representación legal de los trabajadores ha rechazado que el Consejo de Informativos de la cadena –encargado de garantizar su independencia- esté designado por el Consejo de Administración y no por los profesionales de todas las categorías del medio.

“De aprobarse la nueva Ley en los términos pactados por el PP y Ciudadanos, la sociedad madrileña perderá una gran oportunidad para garantizar la viabilidad y el futuro de Radio Televisión Madrid como servicio público independiente, plural y de calidad. Un objetivo al que no vamos a renunciar”, han sentenciado.

Para concluir, en el comunicado se agradece a PSOE y Podemos “su trabajo en la búsqueda de un modelo consensuado” para este servicio y se recuerda que la nueva ley no refleja la reincorporación de los 861 trabajadores despedidos “en un ERE ilegal e injustificado”.

Agencias

-->
COLABORA CON KAOS