Los trabajadores de Duro Felguera en Barros afirman que «se les roba» una parte de su salario

9

LOS TRABAJADORES DE DURO FELGUERA EN BARROS AFIRMAN QUE «SE LES ROBA» UNA PARTE DE SU SALARIO


Los trabajadores de Duro Felguera en Barros han manifestado a través de algunos representantes su malestar por el enésimo atropello que están sufriendo por parte de la dirección de Felguera Construcciones Mecánicas.

Durante los últimos meses, la empresa ha dejado de pagar a sus trabajadores casi toda la parte correspondiente a la prima de producción, algo que supone más del 30% de su salario. 'Nos están robando una parte importante de nuestro salario, si sumamos las cantidades que se nos adeudan en los últimos meses estaríamos hablando de más de 1200 euros a cada trabajador' afirma uno de los trabajadores.

Por su parte, representantes sindicales admiten la posibilidad de ir a los tribunales ante lo que consideran un delito, 'paradójicamente, la empresa ha anunciado que es la primera vez que F.C.M. va a tener beneficios en los ocho últimos años, de lo que se deduce que la producción se ha incrementado considerablemente. No comprendemos entonces por qué los trabajadores hemos dejado de cobrar la prima de producción.' comenta Pablo Barroso, de CC.OO.

En la mañana del pasado viernes, un grupo de trabajadores ha colgado una enorme pancarta en el interior de los talleres que reza 'Ladrones¿Así tenemos beneficios? Resistiremos'. Dicha pancarta es visible desde la mayor parte del interior de las instalaciones y continúa expuesta en el mismo lugar días después, sin que nadie la retire.

fuente: www.duroresiste.com