Los trabajadores de AESA se concentraron en Cáceres contra el ERE.

Más de medio centenar de trabajadores de la constructora AESA, apoyados por compañeros de Plasencia y afiliados de CGT Cáceres se concentraron hoy ante las oficinas de la empresa en el primero de los actos programados para denunciar los despidos encubiertos que se ocultan tras el ERE temporal presentado el 11 de diciembre.

Los trabajadores denuncian que con el ERE temporal de un año se pretende el despido gratuito e ilegal de la plantilla cacereña de AESA, tras haber acumulado esta empresa importantes beneficios empresariales en los años de expansión inmobiliaria. La mayoría de los trabajadores tiene una antigüedad media de 10 años de vida laboral en la constructora cacereña; una antigüedad y unos derechos que pretenden ignorarse con un procedimiento que supone en la práctica el despido inmediato y gratuito. Para algunos trabajadores, mayores de 55 años, el despido les condena a una incertidumbre laboral especialmente dolorosa.

En la mañana del martes tendrá lugar una reunión entre empresa y la representación sindical de cuyos resultados depende no sólo el futuro de los trabajadores, sino, sobre todo la intensificación de las acciones reivindicativas. Los trabajadores denuncian la pasividad y la falta de respuesta de los sindicatos mayoritarios a la hora de defender a los trabajadores afectados por el ERE y están dispuestos a asumir la tarea.

Para mañana martes a las 18.00 h. , ante la sede social de la empresa en la calle Pisa nº 1 de Cáceres (edificio Olimpia), está también convocada la segunda concentración, en esta ocasión con cacerolada incluida y con la participación y apoyo de las familias de los trabajadores afectados.

Cáceres a 22 de diciembre de 2008

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS