Los taxistas deciden desconvocar las huelgas y dar una tregua hasta septiembre

Publicidad

Los taxistas finalmente han decidido dar una tregua al gobierno. Después de que el ministro de fomento, José Luis Ábalos, anunció su propuesta de que los gobiernos autonómicos se acojan a un nuevo marco normativo para los VTC que estará listo en septiembre, los taxistas empezaron a desconvocar la huelga que mantenían desde el fin de semana.

 

Los taxistas desconvocan a manera de «tregua» a la espera de lo que ocurra en septiembre

La asamblea de Madrid, que tiene la cuarta parte de todos los taxistas de España, decidió desconvocar la huelga «por aclamación» reunidos en el Paseo de la Castellana, enfrente del Ministerio de Fomento.

Por su parte, los taxistas de Barcelona decidieron también desconvocar la huelga que iniciaron hace una semana. En una asamblea, los taxistas barceloneses votaron mayoritariamente a favor de poner fin a las movilizaciones y levantar la ocupación de la Gran Vía.

Los taxistas calificaron su gesto como una «tregua» que será efectiva a partir de las tres de la madrugada de este jueves. Este miércoles, Fomento decidió dar capacidad normativa a las comunidades para regular las licencias de VTC.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More