Los sindicatos irán a la Huelga en SEAT si no se readmiten a los despedidos de ERE del 2005

Los sindicatos convocarán un día de huelga en Seat si el lunes no hay acuerdo sobre readmisiones

Los sindicatos mayoritarios de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) anunciaron hoy que convocarán ‘una huelga de 24 horas’ en el centro si la reunión del próximo lunes entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa culmina sin el compromiso de aceptar el reingreso de los trabajadores pendientes afectados por el ERE de 2005, ‘tal y como marca el plan social acordado’, informaron a Europa Press fuentes del comité.

Para los sindicatos, el encuentro de la próxima semana debe servir para ‘dejar cerrado’ el tema de las reincorporaciones de ‘los 14 o 15 trabajadores realmente interesados en volver a Seat’. Así, aseguraron que, de los 66 pendientes de reingresar, el resto ya está recolocado en otras empresas.

‘Hasta ahora hemos sido muy respetuosos con la compañía y con la Administración, pero si el lunes no hay respuesta aceptable, tendremos que tomar medidas más contundentes’, anunciaron los sindicatos.

En este sentido, subrayaron que el plan social, suscrito también por la Generalitat, ‘se debe cumplir al 100%’ y CC.OO. de Catalunya añadió que el expediente ‘debe cerrarse con el reingreso de los pocos casos que quedan’, ya que ‘ni por la magnitud ni por el agravio hacia los afectados, es justificable mantenerlos fuera de Seat’.

Por su parte, tres despedidos de la empresa continúan, con el apoyo de CGT, la huelga de hambre que iniciaron hace diez días en protesta por la negativa de la compañía automovilística de llamarles a reincorporarse al trabajo, mediante el envío de un burofax donde les instaban a acceder al cobro del resto de indemnización y renunciar a volver a la planta.

Terra Actualidad – Europa Press

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS