Los referéndums republicanos se multiplican

Publicidad

Mociones en los ayuntamientos, consultas en los barrios y ahora también un referéndum en la universidadLas iniciativas que cuestionan el papel de la monarquía española se multiplican. Ante un Congreso de los Diputados que se niega a discutir esta cuestión, los ciudadanos sacan el debate a la calle.

El pasado junio, unas 7.000 personas votaron en Vallecas en un referéndum organizado por la plataforma Vallekas Decide. Después, esta iniciativa se extendió también por Campo de Gibraltar y otras localidades. La acción vallecana aún colea y ahora preparan el relevo.

 

El 29 de noviembre, los alumnos de la plataforma Referéndum UAM han convocado también una consulta en la Universidad Autónoma de Madrid sobre la monarquía, una iniciativa que creen que tendrá réplicas.

 

La plataforma Referéndum UNIZAR ya prepara una iniciativa similar en Zaragoza. Se reunirán el próximo 13 de noviembre de las 19 h. para preparar la consulta, de la que aún no hay fecha concreta.

 

 

El próximo 2 de diciembre, la Coordinadora de Asambleas por la Consulta Popular Monarquía o República sacará papeletas en, al menos, siete distritos y cinco pueblos. Los vecinos de Latina, Arganzuela, Carabanchel, Centro, Tetuán, Vallecas, Usera, Orcasitas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Parla, Leganés y Rivas tendrán que responder a la siguiente pregunta: “¿Cuál es el modelo de Estado que prefiere para su país?”.

 

 

Somos estudiantes de la  y convocamos un referéndum sobre la Monarquía el próximo 4 de diciembre. ¡No queremos imposiciones! ¡Queremos decidirlo todo! Así se presenta la plataforma Carlos III de Madrid. La plataforma  ‘Fora Borbó de les Universitats catalanas’, compuesta por alumnos de la Universitat Pompeu Fabra y de la UB Universitat de Barcelona, también ha elegido esa fecha para sacar las urnas con la misma pregunta.

 

 

El 15 de diciembre le tocará el turno a los mostoleños, que ya han empezado a preparar los materiales para la consulta. Lo mismo harán los vecinos de Laguna de Duero.

 

 

Uno de los objetivos de estos referéndums simbólicos es poner de manifiesto que sí existe una discusión en la calle sobre la Jefatura del Estado frente a los que dicen que es un debate que no interesa en la sociedad española.

 

Los referéndums republicanos se multiplican

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More