Los recortes sociales son una basura



No a los recortes sociales.

•A lo largo de esta movilización se han instalado en la entrada del BEC contenedores, bolsas y cubos de basura mientras se repartían decenas de rollos de papel higiénico como forma de denuncia de los recortes introducidos en educación, vivienda, sanidad y en materia de protección social por el Gobierno Vasco a lo largo de esta legislatura: en las Ayudas de Emergencia Social, en el acceso a una vivienda, en la Renta de Garantía de Ingresos o en el Complemento de Pensiones.
 
Murrizketarik EZ!!!
 
Con esta iniciativa se criticado el total desmantelamiento industrial de Barakaldo, y del conjunto de la Margen izquierda. Además, se ha exigido una mayor cobertura social y medidas reales que den repuesta a las alarmantes tasas de desempleo y amplias bolsas de pobreza existentes en la comarca de Ezkerraldea.
 
Por otro lado, se ha animado a los vecinos y vecinas de Barakaldo a participar en la Huelga General del 26 de septiembre que servirá para rechazar los recortes sociales y laborales que se vienen aplicando y que llevan a la precariedad y la marginación social a amplias capas de la población.
 
COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:
Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s Barakaldo, Barakaldo Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.
 
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS