Los presos políticos saharauis de Gdeim Izik comienzan una huelga de hambre

Publicidad

Los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik comenzaron el viernes una huelga de hambre de 48 en solidaridad con su colega preso político saharaui Sid Bashir Allali Botengiza, quien ha estado en una celda de aislamiento desde el pasado lunes, según un comunicado de la Asociación para la protección de los prisioneros saharauis en las cárceles marroquíes recogido por SPS.

En noviembre de 2010, estallaron enfrentamientos en el Sáhara Occidental, cuando las fuerzas de seguridad marroquíes desmantelaron un campamento saharaui en Gdeim Izik, en las afueras de El Aaiún.
Cientos de saharauis han sido arrestados y 25 de ellos han sido condenados por un tribunal militar a penas de prisión que van desde 20 años hasta la vida.

Los presos políticos saharauis habían liderado huelgas de hambre en varias ocasiones para protestar contra su encarcelamiento arbitrario y su juicio injusto.

En este contexto, familias de presos políticos saharauis detenidos injustamente después del desmantelamiento violento del campo de Gdeim Izik por las fuerzas marroquíes en 2010 denunciaron el traslado forzoso de presos políticos saharauis a seis prisiones marroquíes muy alejadas de la ciudad. EL Aaiun ocupado.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More