Los «piratas» somalíes secuestran un barco español a pesar de las grandes medidas de seguridad implantadas por el occidente capitalista

Piratas somalíes anuncian la captura de un pesquero español en el Índico

Reuters | Mogadiscio

Un pirata somalí identificado como Ibrahim ha informado telefónicamente a la agencia de noticias Reuters de que han secuestrado un pesquero español cerca de las costas del país africano.

"Mis hombres han capturado un pesquero en el océano Índico. Están a bordo y a salvo", afirmó.

El responsable del Programa de Asistencia a la Navegación del África Oriental, Andrew Mwangura, también anunció el secuestro de un pesquero, pero no pudo decir cuál era su nacionalidad.


Los piratas somalíes aseguran que han capturado un barco de pesca español en el Índico. Sin embargo la nacionalidad de la embarcación está todavía por confirmar.

Piratas somalíes aseguraron que habían capturado un barco de pesca español en el Océano Índico.

Un pirata que se identificó como Ibrahim dijo: "Mis hombres han secuestrado un pesquero español del Océano Índico. Están a bordo y a salvo".

Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia de Navegantes del Este de África, con sede en Kenia, declaró que sabían que había sido capturado un pesquero, pero que su propiedad no estaba clara.


Piratas somalíes capturan un pesquero español en el Índico

Piratas somalíes dijeron el domingo que habían capturado un barco de pesca español en el Océano Índico. "Mis hombres han capturado un pesquero somalí en el océano Índico. Están a bordo y a salvo", afirmó.

Un pirata que se identificó como Ibrahim dijo a Reuters por teléfono: "Mis hombres han secuestrado un pesquero español del Océano Índico. Están a bordo y a salvo".

Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia de Navegantes del Este de África, con sede en Kenia, dijo a Reuters por teléfono que sabían que había sido capturado un pesquero, pero que su propiedad no estaba clara. Sería el tercer secuestro a un barco español… antes fueron secuestrados el Playa de Bakio y el Alakrana…

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS