Publicado en: 22 diciembre, 2015

Los periodistas de TVE reclaman a los nuevos diputados la “regeneración” de los Servicios Informativos

Por Kaos. Análisis de la comunicación

El Consejo de Informativos de TVE ha difundido un comunicado en el que apela a los nuevos diputados elegidos en las elecciones del pasado domingo para que “garanticen legislativamente la independencia, la pluralidad y veracidad del os Servicios Informativos” de la televisión pública. A juicio de este órgano, que representa a los periodistas de la […]

El Consejo de Informativos de TVE ha difundido un comunicado en el que apela a los nuevos diputados elegidos en las elecciones del pasado domingo para que “garanticen legislativamente la independencia, la pluralidad y veracidad del os Servicios Informativos” de la televisión pública.

A juicio de este órgano, que representa a los periodistas de la cadena, el resultado en términos de audiencia del especial de la noche electoral del pasado domingo supone “la constatación deldescrédito y la pérdida de credibilidad de nuestros Servicios Informativos”. “A pesar de los continuos llamamientos de este CdI reclamando una información veraz y objetiva, la dirección de Informativos ha continuado con las malas prácticas que este Consejo ha documentado y denunciado en numerosas ocasiones”, agrega.

“Creemos que es imprescindible y urgente pasar página y abordar una regeneración ética y profesional que garantice la desgubernamentalización de la televisión pública”, insiste el Consejo, que recuerda además, “que un ejercicio honesto, serio y riguroso del periodismo es incompatible con las prácticas antiprofesionales llevadas a cabo por sus actuales responsables editoriales”.

Por eso, “es imprescindible que su dirección recaiga en profesionales de prestigio que sean capaces de recuperar la confianza de los ciudadanos y ofrecer una información que garantice el debate democrático y el pluralismo político, social e ideológico presente en nuestra sociedad”, concluye.

 Agencias
-->
COLABORA CON KAOS