Los periodistas de TVE reclaman a los nuevos diputados la “regeneración” de los Servicios Informativos

Publicidad

El Consejo de Informativos de TVE ha difundido un comunicado en el que apela a los nuevos diputados elegidos en las elecciones del pasado domingo para que “garanticen legislativamente la independencia, la pluralidad y veracidad del os Servicios Informativos” de la televisión pública.

A juicio de este órgano, que representa a los periodistas de la cadena, el resultado en términos de audiencia del especial de la noche electoral del pasado domingo supone “la constatación deldescrédito y la pérdida de credibilidad de nuestros Servicios Informativos”. “A pesar de los continuos llamamientos de este CdI reclamando una información veraz y objetiva, la dirección de Informativos ha continuado con las malas prácticas que este Consejo ha documentado y denunciado en numerosas ocasiones”, agrega.

“Creemos que es imprescindible y urgente pasar página y abordar una regeneración ética y profesional que garantice la desgubernamentalización de la televisión pública”, insiste el Consejo, que recuerda además, “que un ejercicio honesto, serio y riguroso del periodismo es incompatible con las prácticas antiprofesionales llevadas a cabo por sus actuales responsables editoriales”.

Por eso, “es imprescindible que su dirección recaiga en profesionales de prestigio que sean capaces de recuperar la confianza de los ciudadanos y ofrecer una información que garantice el debate democrático y el pluralismo político, social e ideológico presente en nuestra sociedad”, concluye.

 Agencias
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More